(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6198

Título : Concepción teórica de las estrategias pedagógicas para facilita la comprensión de la lectura de los docentes de educación media general
Autor : Mejías, Teresa
Rangel Colmenarez, Emely Yoselyn
Palabras clave : Promoción de la lectura
Estrategia de comprensión de la lectura
Aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua
Producción y comprensión de los textos escritos en diferentes etapas y niveles educativos
Promotion of reading
Strategy of reading comprehension
Application of methods, strategies and resources for the teaching of the language
Production and comprehension of texts written in different stages and educational levels
Lectura y escritura
Fecha de publicación : feb-2018
Resumen : El acto de leer es una actividad compleja que implica la comprensión y recreación. Es importante que el joven lector se apropie de la destreza para leer y para ello necesita de alguien que le forme ese interés y amor por los textos. En la escuela, es el docente quien se convierte en la figura protagónica para promover la lectura y usar estrategias adecuadas para la comprensión de las misma. A partir de lo expuesto, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito develar los aspectos de la promoción de la lectura vinculados con la concepción de las estrategias pedagógicas para facilitar la comprensión de la lectura de los docentes de Educación Media General de la U.E. “Ymca Don Teodoro Gubaira”. Valencia estado Carabobo. Bajo el enfoque cualitativo, el trabajo se desarrolló en la modalidad etnográfica. La información fue recogida a través de las técnicas de observación no participante y entrevista en profundidad con la aplicación de registro de observación y guion de entrevista, como instrumentos. Los sujetos que suministraron la información necesaria para el progreso de esta investigación fueron tres docentes que trabajan en la institución ya mencionada de primer año en las áreas de Historia de Venezuela, Estudios de la Naturaleza y castellano y Literatura. La información facilitada por los docentes se sometió a un sistema de categorización. A partir de la interpretación se pudo observar que las estrategias empleadas por los docentes de esas áreas de estudios si guardan vinculación con su concepción teórica sobre la lectura y su práctica dentro del aula, se evidenció que ellos aplican en su clase estrategias adecuadas para la comprensión de los textos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6198
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
erangel.pdfTG Maestría Rangel Colmenarez, Emely Yoselyn996,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.