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http://hdl.handle.net/123456789/6189
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Título : | La intervención del orientador en niños y niñas con situación de riesgo social |
Autor : | Camargo Martínez, Xiomara Aldama Gómez, Acsa Egdimar |
Palabras clave : | Riesgo social Familia y sociedad Social risk Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica Family and society Orientation and practice in the field of family - social – personal and academic action Orientación y asesoramiento |
Fecha de publicación : | feb-2018 |
Resumen : | En la actualidad algunos niños encuentran dificultades severas las cuales les impiden su desarrollo psico-emocional las misma tiene un origen social, debido a las disfunciones que se producen en los distintos contextos, por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo mostrar la el impacto de la acción orientadora en niños y niñas con situación de riesgo social. Este estudio fue sustentado en la teoría Socio- Cultural de Vygotsky (1989) y la teoría de las necesidades de Abraham Maslow (1943), la naturaleza del estudio está bajo el paradigma cualitativo cuyo tipo de investigación corresponde a la Investigación- Acción con un diseño de campo. La técnica utilizada para la recolección de la información se basó en entrevistas semiestructuradas dándole paso al proceso de categorización y triangulación, lo cual permitió conocer las necesidades de la comunidad en el ámbito social, dando origen al Programa titulado “la intervención Orientadora para trabajar en niños y niñas con situación de riesgo social de la comunidad de las Parcelas” dicho programa tuvo como intencionalidad: fomentar la participación del orientador en las comunidades y grupos sociales, apoyándose en las familias, escuela y comunidad, generando factores protectores en los niños con situación de riego social, el trabajo trajo consigo hallazgos positivos que permitieron la apertura al cambio con toda la comunidad del las Parcelas ubicada en el municipio Juan José Mora de Morón Estado Carabobo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6189 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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