(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6176

Título : Análisis de la gestión y funcionamiento del proyecto de inteligencias múltiples de la Unidad Educativa Instituto Experimental Simón Bolívar
Autor : Soto Sosa, Minerva Elizabeth
Díaz Sánchez, Jessica Jazmín
Palabras clave : Procesos gerenciales
Inteligencias múltiples
Management processes
Multiple intelligences
Fecha de publicación : dic-2013
Resumen : Las inteligencias múltiples son relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que posibilita innovaciones en las estrategias empleadas para el desarrollo de los diversos contenidos que a través de una buena gestión escolar permite una transformación en el aula, donde los intereses del niño son la prioridad al momento de la planificación ejercida por el docente. El objetivo principal de esta investigación es analizar la gestión y el funcionamiento del proyecto de las inteligencias múltiples aplicada por los docentes de educación básica de la Unidad Educativa Instituto Experimental “Simón Bolívar”. El presente estudio se realizó bajo una investigación de campo de tipo descriptivo; para la cual se tomó una población de 52 sujetos pertenecientes al personal directivo y docente de la institución. La muestra fue no probabilística intencional conformada por 12 docentes pertenecientes a la primera y segunda etapa de educación básica. La recolección de la información se realizó a partir de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y alternativas policotómicas, el cual fue sometido a la validez de contenido y juicio de expertos. Su confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.71 considerándose altamente confiable. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, presentándose en tablas y gráficos de acuerdo a las dimensiones e indicadores del estudio. El análisis de los resultados dejo reflejado a través de las conclusiones que la gestión y el funcionamiento del proyecto de inteligencias múltiples ha de ser reestructurado ya que no se está desarrollando con la eficacia correspondiente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6176
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jediaz.pdfTEG Maestría Díaz Sánchez, Jessica Jazmín873,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.