(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6174

Título : Impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aprendizaje de los estudiantes que cursan la asignatura biomateriales odontológicos
Autor : Riera Rojas, Aura Violeta
Jiménez Jiménez, Johana Andreina
Palabras clave : TIC
Estrategia de enseñanza
Biomateriales odontológicos
ICT
Teaching strategy
Dental biomaterials
Educación
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : En virtud de que la humanidad se encuentra en la era de la información y la globalización, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el diseño y aplicación de nuevas estrategias de enseñanza a nivel universitario, es un deber ineludible del docente; así mismo, no debe ser una visión futurista sino una realidad palpable en el quehacer diario de la docencia universitaria. El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto de la aplicación de estrategias de enseñanza basadas en las TIC, en el aprendizaje de los estudiantes que cursan la asignatura Biomateriales Odontológicos. La estrategia utilizada está fundamentada en las teorías: constructivista y conectista. La investigación se realizó bajo el paradigma positivista, en la modalidad de trabajo de campo explicativo con diseño cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. La población correspondió a los 12 grupos del 1er año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, utilizando como muestra no probabilística intencional dos de los doce grupos. Luego de la recolección de los datos, se procedió a analizarlos por medio de una Diferencia de Medias y una prueba de Chi Cuadrado, lo que llevó a concluir con un nivel de confianza del 95 por ciento, que las estrategias de enseñanza basadas en las TIC tienen un impacto positivo y estadísticamente significativo, en el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6174
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
johajimenez.pdfTEG Maestría Jiménez Johana1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.