Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6173
|
Título : | Influencia de la motivación en el aprendizaje de la física en estudiantes del Liceo Nacional Próspero Agustín Ocando Sector las Delicias - Boca de Aroa |
Autor : | Fermín, Omaira Loreto Torrez, Yulieth Dessire |
Palabras clave : | Física educativa Aprendizaje significativo Physics Meaningful learning Educación |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito fundamental Analizar la Influencia de la Motivación en el Aprendizaje de la Física en Estudiantes del Liceo Nacional “Próspero Agustín Ocando” ubicado en las Delicias, Boca de Aroa, Estado Falcón. La misma estuvo sustentada por la teoría de la motivación de Santrock (2002), la teoría de aprendizaje de Gagné (1976), también sobre el aprendizaje significativo de Ausubel (1982). Asimismo, este estudio estuvo enmarcado bajo la modalidad cualitativa con un método etnográfico de tipo no experimental descriptivo con un diseño de campo. El conglomerado de estudiantes estuvo conformada por treinta estudiantes, de las cuales se tomo intencionalmente a cinco informantes claves. Para la recolección de información se utilizó como primer instrumento una encuesta escrita utilizando un cuestionario de Escala tipo likert llamada test motivacional, como segundo instrumento se aplicó una entrevista semiestructurada. La aplicación de estos instrumentos permitió la categorización y la contrastación de los datos, en base a la perspectiva cognitiva, perspectiva humanista y la perspectiva conductual, de las cuales está inmersa en ellas la motivación intrínseca y la motivación extrínseca de los educandos en donde se pudo llegar al consenso final de acuerdo con los resultados obtenidos que efectivamente la motivación influye en el aprendizaje de la física resaltando así que la mayoría de estudiantes goza de una motivación favorable, se manifiesta la voluntad y disposición de realizar las actividades asignadas, además tienen capacidad de perseverar en el desempeño necesario para conseguir el objetivo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6173 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|