Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6172
|
Título : | Guía didáctica para la motivación de los docentes en la enseñanza de circuitos eléctricos a estudiantes |
Autor : | Figueredo, Xiomara Uzcategui Duque, Deisy Rafaela |
Palabras clave : | Guía didáctica Circuitos eléctricos Física educativa Educación |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | El estudio tiene como objetivo general: Proponer una guía didáctica para la motivación de los docentes en la enseñanza de circuitos eléctricos a estudiantes de 5to año de la “Unidad Educativa Nacional la Esperanza” Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Es una investigación de naturaleza cuantitativa, predomina el método deductivo y las técnicas cuantitativas, se considera que el estudio permite observar y medir el fenómeno estudiado por lo tanto, es de campo, descriptiva y proyecto factible. La población es contentiva de treinta y cinco (35) docentes y para efectos de la muestra estuvo integrada por los docentes de la asignatura de física que son cinco (05). La recolección de información, se realiza mediante la técnica de la encuesta. En este se elabora un instrumento de diez (10) ítems, redactados de manera clara a fin de evitar confusión en las respuestas de los sujetos, conformado por las siguientes alternativas de respuestas: Siempre, algunas veces, y nunca. Se recurre a validar el mismo, a través de especialistas en Educación mención física y uno en metodología. Para la confiabilidad del cuestionario se aplicó el coeficiente Alfa de Crombach donde se obtuvo un rango de 0,80 considerada alta. Se procede a tabular los datos por medio de la estadística descriptiva, presentado en cuadros y gráficos. Se presentó como conclusión que los docentes de la institución de estudio no cuentan con elementos que los motiven a realizar sus clases de forma práctica, por lo que se recomienda colocar en práctica la guía didáctica propuesta dirigida a los docentes de física para la enseñanza de circuitos eléctricos. Finalmente se presenta la propuesta relativa a la guía didáctica para la motivación de los docentes en la enseñanza de circuitos eléctricos a estudiantes de 5to año. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6172 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|