(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
01 Ambiente >
(Ambiente) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6171

Título : Diseño de una estructura para el almacenamiento de materiales peligrosos en la Escuela de Bioanálisis (Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo)
Autor : Aular, Mariela
Bueno Gómez, Eduardo Luis
Fuentes Acosta, Luis Octavio
Palabras clave : Materiales peligrosos
Ingeniería civil
Ingeniería ambiental
COVENIN 187: 2003
COVENIN 1618-1998
COVENIN 2002-1988
COVENIN 2273-91
COVENIN 1756-2001
COVENIN 2002-1988
COVENIN 2003-1989
COVENIN 1753-1987
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : La situación actual sobre el almacenamiento de los materiales peligrosos dentro de la escuela de Bioanálisis de la Universidad de Carabobo, es lo que genera la idea de realizar un trabajo de investigación cuyo objetivo general es proponer el diseño de una estructura destinada al almacenamiento de los materiales peligrosos, para evitar futuros accidentes que pudieran ocasionar daños tanto a las personas que laboran dentro de los recintos de Bioanálisis como hacia el medio ambiente. Este trabajo de grado es de campo, siendo del tipo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Los instrumentos que se usaron durante la elaboración de la presente investigación fueron la guía de observación, la memoria fotográfica y la matriz FODA. El trabajo se dividió en tres fases, la primera señaló que aunque existe un lugar para almacenar los materiales peligrosos no se cumple el Decreto N° 2635 ni se tiene en cuenta ningún tipo de compatibilidad, la fase dos se basó en realizar el un estudio para así determinar la factibilidad técnica del proyecto la cual ofreció resultados positivos y en la tercera fase se procedió a realizar el diseño de la estructura que servirá para almacenar los materiales peligrosos. El diseño se realizó siguiendo los criterios establecidos en el Decreto N° 2635, Normas COVENIN, las Gacetas oficiales 4044 y 5554, La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley penal del Ambiente, entre otras. Es importante que se realice la construcción de este proyecto para contar con una estructura que almacene los materiales peligrosos de forma correcta para así evitar los daños entes mencionados.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6171
Aparece en las colecciones: (Ambiente) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
edbulufu.pdfTEG Bueno Gómez, Eduardo Luis y Fuentes Acosta, Luis Octavio3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
planos.pdfPlanos Galpón2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.