(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6165

Título : Actividades experimentales como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de la óptica en los estudiantes de física de tercer año caso: Unidad Educativa Nacional Dr. Félix Saturnino Angulo Ariza Municipio Guanare – Estado Portuguesa
Autor : Aguilar Aliendo, Luis Albino
León Mendoza, Jesús Javier
Palabras clave : Actividades experimentales
Aprendizaje y evaluación de la educación en física
Experimental activities
Learning and evaluation in physics education
Educación
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer actividades experimentales como estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje de la óptica en los estudiantes de física de tercer año de la Unidad Educativa Nacional “Dr. Félix Saturnino Angulo Ariza” del municipio Guanare, estado Portuguesa. El tipo de investigación está enmarcada en un diseño de campo no experimental, apoyado en la modalidad de proyecto factible. La población y la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes y 5 docentes de física de tercer año de educación media general de la Unidad Educativa Nacional “Dr. Félix Saturnino Angulo Ariza”. Se utilizó la técnica de la encuesta tipo cuestionario con 2 instrumentos, tipo Escala Likert, uno para recolectar información referente a los estudiantes con 10 preguntas; y otro para los profesores con 10 ítems, constituidas por cinco alternativas de respuestas para ambos instrumentos: (S)Siempre; (CS) Casi Siempre ; (AV)Algunas Veces;(RV)Rara Vez y (N) Nunca. La validez de los cuestionarios se determinó a través de juicio de 3 profesionales expertos en metodología y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. La investigación revela que tanto docentes y estudiantes manifiestan confianza en las actividades experimentales como estrategia didáctica para facilitar y desarrollar un mejor aprendizaje de la óptica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6165
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jeleon.pdfTEG Maestría León Jesús784,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.