(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6157

Título : Sistema de control de gestión para el desarrollo de procesos administrativos. Caso: dirección de escuela de la facultad de odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : López Álvarez, Ana Mercedes
Cárdenas Prieto, Geraldine Margaret
Palabras clave : Control de gestión
Servicios administrativos
Automatización
Gerencia avanzada en educación
Gerencia educativa
Gestión y trabajo
Planificación educativa
Planes de acción y estratégicos
Management control
Administrative services
Automation
Educational management
Management and work
Educational planning
Strategic and action plans
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : El uso de los espacios virtuales en el ámbito educativo, en el área escolar, son cada vez más solicitados en este mundo cargado de información y comunicación. Es por ello que la presente investigación tuvo como finalidad proponer un sistema de control de gestión para el desarrollo de los procesos administrativos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Se fundamenta en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo. La investigación se sustentó en la Teoría de la Interactividad de Bascones y Ciordia, Teoría de los Sistemas de Chiavenato, Teoría de la Comunicación de Shannon. La muestra estará conformada por un total de 25 estudiantes y egresados que realizan solicitudes de programas de estudio al mes en la Dirección de Escuela de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo y fue de tipo estratificado con afijación proporcional. Para consolidar los objetivos del estudio, se aplicará una encuesta como técnica para la recolección de datos y se diseñará un cuestionario como instrumento tipo Lickert. La validez del instrumento se realizará a través del juicio de expertos, mientras la confiabilidad se determinó mediante la aplicación de Alfa de Cronbach. Los resultados se plasmaron en tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras. El estudio concluyó la importancia de automatizar el servicio y agilizar los procesos a través de un sistema que les permita realizar su trabajo de manera eficaz y eficiente. De esta manera la dirección está a la mano con otras dependencias en el uso de sistemas de información automatizados de la manera adecuada, a fin de agilizar y optimizar los procesos administrativos de la misma.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6157
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gcardenas.pdfTG Maestria Cárdenas Prieto, Geraldine Margaret 2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.