Todo el quehacer universitario en sus manos. >
05 Energía >
(Energía) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6156
|
Título : | Actividades de superación pedagógica en educación media general: ¿apoyo al estudiante o pérdida de esfuerzo? |
Autor : | Camacho Hernández, Efraín Eduardo Herrera Marín, Yelimar Carolina |
Palabras clave : | Evaluación educativa Actividades de superación pedagógica Media general Gerencia avanzada en educación Educational evaluation Educational activities improvement Overall average |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito comprender el significado de las actividades de superación pedagógica (ASP) desde la perspectiva de la comunidad escolar en el nivel Media General de la Unidad Educativa “República de Honduras” - Puerto Cabello, Edo. Carabobo. Estuvo basada teóricamente en los postulados conductistas de B. Skinner, cognitivista de Jean Piaget, en el humanismo de Carl Rogers y como teoría holística el pensamiento complejo de Edgar Morín. La investigación estuvo enmarcada dentro del paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo considerando como método el estudio de caso intrínseco propuesto por Stake (2007). Para la recogida de datos se empleó el análisis de documentos, la técnica de la observación y la entrevista no estructurada aplicada a 6 informantes clave seleccionados para la investigación. Los hallazgos de la investigación permitieron visualizar que las ASP en la U.E. República de Honduras son consideradas por los actores educativos como un apoyo al estudiante teniendo una percepción positiva de las mismas, sin embargo, se encontró que las fallas que se presentan en la aplicación de las mismas derivan del incumplimiento de las normativas establecidas así como la falta de supervisión, factores motivacionales en los estudiantes y docentes y fallas en la comunicación entre los representantes y el plantel, son por tanto lo que genera el rechazo por parte de los miembros del sistema educativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6156 |
Aparece en las colecciones: | (Energía) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|