Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6155
|
Título : | Plan estratégico basado en la participación de los equipos de alto desempeño para mejorar la planificación del proyecto de aprendizaje |
Autor : | Ruffino Jiménez, Juan Antonio Moreno Cárdenas, Leidy Tibizay |
Palabras clave : | Equipos de alto desempeño Planificación Procesos gerenciales Gerencia avanzada en educación High- performance Planning Participation Process management |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Resumen : | Los equipos de alto desempeño en las organizaciones son fundamentales para el crecimiento eficaz y mejora de las instituciones, interactuando en forma coordinada y cooperativa. Por ello el presente estudio tiene como intenciónproponer un plan estratégico basado en la participación de los equipos de alto desempeño para mejorar la planificación del proyecto de aprendizaje, aplicándose el mismo en la Escuela “La Salle Baloche”, en Puerto Cabello, Estado Carabobo, parroquia Goaigoaza.El tipo de metodología se enmarcará en una modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo para efectos del diagnóstico, registrado en análisis y la interpretación de las bases teóricas y legales que sustentan el estudio. Esta indagación se fundamentó en la Teoría de la Motivación y la Jerarquización de las Necesidades de Abraham Maslow (1954), la Teoría de la ComunicaciónWatzlawick (1971) y la Teoría del Liderazgo Situacionalde Hersey y Blanchard (1993).La población objeto de estudio estuvo constituida por 22 docentes de la institución del turno de la tarde en educación primaria con un muestreo no probabilístico intencional. La información inicial se recolectó a través de un cuestionario que se aplicó durante la fase diagnóstica con una escala tipo Likert, dirigido a los docentes, el cual estaba constituida por treinta preguntas de varias alternativas, consideradas policotómicas y elaboradas por la investigadora. Se aplicó un cuestionario estructurado sometido a validacióna través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Con el desarrollo de este trabajo se puede mejorar en forma significativa el alto desempeño en los equipos de trabajo de la institución en estudio.Los resultados llevaron a concluir que los equipos de alto desempeño requieren de ciertas características que deberían ser proporcionadas a los docentes, en función de fortalecer el equipo humano ya existente, así se pretende a mejorar la participación durante el proceso de la planificación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6155 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|