|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6148
|
Título : | Significado de la ortografía para los estudiantes de 5to año |
Autor : | Fernández Rivas, Marcel Enrique Querales Coello, Luisay Migdalia |
Palabras clave : | Ortografía Significado Escritura y gramática Investigación educativa |
Fecha de publicación : | ago-2014 |
Resumen : | La ortografía es la parte de la gramática que comprende el uso de la estructura correcta de las letras, para que las comunicaciones escritas lleguen al receptor de manera clara y concisa. En consecuencia, se hace fundamental que cada individuo, durante sus estudios, desarrolle esa capacidad de “escribir correctamente”. En este sentido, este estudio tuvo como finalidad interpretar qué significado le atribuyen a la competencia ortográfica, los estudiantes de 5to Año de Administración y Servicios de la Escuela Técnica Industrial La Salina Sur, ubicada en el Municipio Puerto Cabello, Estado Carabobo. El tipo de investigación en la cual se basó el mismo fue de carácter cualitativo, bajo la metodología Etnográfica. Asimismo, los participantes de este estudio, fueron 8 estudiantes de 5to año de la sección “A” de la mención Administración y Servicios de la Escuela Técnica Industrial La Salina Sur de Puerto Cabello, Estado Carabobo. Es de hacer notar que los datos se recabaron a través de las técnicas análisis de contenido, tras la realización de dos talleres de escritura, y la entrevista estructurada por medio de un guión de entrevista. Los hallazgos que resaltaron fueron, entre otros, que los estudiantes no dominan las competencias ortográficas; asociaron a la ortografía con la escritura de las palabra; consideran que es útil para el entendimiento de sus escritos, aunque no las aplican generalmente; y, aunque afirman que le dan mucha importancia, la realidad es que, en muchos casos, sus producciones escritas carecen de ortografía |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6148 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|