(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6147

Título : Elaboración de una práctica de metalurgia de los polvos en el departamento de materiales y procesos de fabricación
Autor : Sidorovas García, Luis Fernando
Rojas U, Pedro F
Palabras clave : Ingeniería mecánica
Materiales y procesos de fabricación
Fecha de publicación : jun-2011
Resumen : Elaborar una práctica de Conformado de Metales mediante un proceso de metalurgia de los polvos en el Departamento de Materiales y Procesos de Fabricación. Objetivos Específicos Identificar el material (polvo) a utilizar en el desarrollo de la práctica de pulvimetalurgia en el laboratorio de Materiales y Procesos de Fabricación. Determinar las variables a estudiar durante los procesos que involucran la conformación de una pieza mediante metalurgia de los polvos. Diseñar la matriz y punzón que permita la compactación de la pieza deseada mediante la prensa mecánica del laboratorio de Materiales y Procesos de Fabricación. Construir la matriz y punzón de compactación que pueda ser utilizada en la prensa mecánica del laboratorio de Materiales y Procesos de Fabricación. Realizar una pieza mediante un proceso de conformación de metalurgia de los polvos en el Departamento de Materiales y Procesos de Fabricación. Elaborar la guía de actividades a seguir que permita el estudio y comprensión de los distintos fenómenos y variables que intervienen en un proceso de conformación por pulvimetalurgia. Representar la práctica de Conformado de Metales mediante metalurgia de los polvos en el Departamento de Materiales y Procesos de Fabricación a través una animación del proceso.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6147
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
projas.pdfTEG Rojas U, Pedro F2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.