(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6145

Título : Guía instruccional para la enseñanza de la física. Caso: estudiantes de 3er año de la Escuela Técnica Comercial Nacional Gran Mariscal de Ayacucho. Parroquia Corazón de Jesús. Municipio Barinas, Estado Barinas
Autor : Figueredo Evallaneda, Xiomara
Márquez Terán, Rosa Esther
Palabras clave : Guía instruccional
Estrategias de aprendizajes
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física
Instructional guide
Learning strategies
Producción de material didáctico
Educación en física
Teaching, Learning and education`s evaluation in physical
Didact material`s production
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general Proponer una guía instruccional para la enseñanza de la física de 3er año en la Escuela Técnica Comercial Nacional “Gran Mariscal de Ayacucho” Parroquia Corazón de Jesús” Municipio Barinas Estado Barinas. Siendo de tipo aplicada tecniscista en la modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación diagnóstica de tipo descriptiva con diseño de campo no experimental. Abarca una población de tres docentes y 82 estudiantes que conformaron las tres secciones de 3er año de la institución en el Año Escolar 2014-2015. La técnica que se utilizó fue la encuesta, empleándose como instrumento el cuestionario de respuestas cerradas con tres alternativas de respuestas (siempre, algunas veces y nunca); es decir, una escala tipo Likert redactadas de manera clara a fin de evitar confusión en las repuestas de los sujetos. Para la confiabilidad del cuestionario se aplicó una prueba piloto a 10 personas al azar y se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. La muestra de docentes obtuvo un resultado de 0,896 y la de estudiantes 0,915. Se concluye que los métodos de enseñanza utilizados por los docentes son de tipo tradicional y expositivo, con una audiencia pasiva, por lo que se recomienda la ejecución de esta propuesta, pues, permitirá fomentar actitudes proactivas hacia la física, con el fin de promover cambios en las creencias, emociones y concepciones sobre el aprendizaje de la misma.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6145
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
romarquez.pdfTG Maestría Márquez Terán, Rosa Esther2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.