(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6144

Título : Dimensión ergológica del trabajo docente. Un estudio en el Liceo Bolivariano los Cardones, Municipio Libertador
Autor : Silva, Ludy Yolimar
Jiménez Sánchez, Arelis Beatriz
Palabras clave : Trabajo
Ergología
Ambiente laboral educativo
Psicoeducativa
Labour
Ergology
Workplace education
Psychology
Investigación educativa
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : El Trabajo como parte del desarrollo y progreso de la sociedad, se debe complementar con la garantía de los principios de salud, integridad física y dominio profesional, es por ello la importancia de este estudio, el cual permitió Analizar la Dimensión Ergológica del trabajo docente del Liceo Bolivariano Los Cardones, es por ello que dicha investigación se identificó los factores fisiológicos que inciden el trabajo de los docentes, las condiciones de infraestructura, el desarrollo organizacional y los aspectos jurídicos para que de esta manera se realizaran las recomendaciones que permitan mejorar el aspecto ergológico del trabajo docente. Esta investigación es descriptivo ubicada dentro del diseño no experimental transeccional, donde se indagó la incidencia de la variable en estudio en dicha población la cual, estuvo conformada por treinta y cuatro (34) docentes que a su vez representa la muestra. En cuanto a la técnica de recolección de datos se hizo a través de una encuesta y la observación estos datos fueron recolectados en un solo momento del estudio en un tiempo único, a través de la aplicación de dos instrumentos de recolección de datos, un cuestionario y una guía de observación, se utilizó la escala de tipo Likert. La validez del instrumento se realizó por juicio de expertos, de contenido y de constructo y la confiabilidad fue promediada en consideración a las dos escalas de medidas que tuvo el cuestionario, el cual se determinó a través del cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach, el análisis de los datos se hizo por medio de distribución de frecuencias absolutas y porcentuales donde se concluyó que existen factores fisiológicos, psicológicos, de desarrollo organizacional y aspectos jurídicos que van afectando la Dimensión Ergológica del Trabajo docente. Se recomienda a los Docentes realizar jornadas de trabajos para mejorar las condiciones y medio ambiente del trabajo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6144
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ajimenez.pdfTG Maestría Jiménez Sánchez Arelis Beatriz 1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.