Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6143
|
Título : | Lineamientos procedimentales y metodológicos para la elaboración de los trabajos de grado |
Autor : | Pérez Rivero, Amílcar Josué Guedez Blanco, Liyeira Josefina |
Palabras clave : | Trabajo de grado Procedimientos en la elaboración del trabajo de grado Lineamientos metodológicos Investigación educativa Escuela de administración comercial Escuela de contaduría pública Degree work Procedures in the preparation of the degree work Methodological guidelines Educational research School of business administration School of public accounting Investigación educativa |
Fecha de publicación : | abr-2013 |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito analizar los lineamientos procedimentales y metodológicos para la consecución del Trabajo de Grado (TG) en las Escuelas de
Administración Comercial y Contaduría Pública (AC-CP) de la Universidad Arturo
Michelena (UAM), desde la realidad observada en el período académico 2011-1.
Enmarcada en la línea Investigación Educativa de la Maestría homónima, se revisó trabajos
previos y las posturas de reconocidos autores, tales como Arias, Palella y Martins, Yuni y
Urbano; entre otros. Se tomó en consideración la Teoría de la Motivación Humana, la
Teoría General de Sistemas; de las Teorías de Aprendizaje: el Constructivismo, el Modelo
Andragógico, el Aprendizaje Significativo y la Formación basada en Competencias.
Metodológicamente, se realizó una investigación de nivel descriptivo, con diseño de campo
y transeccional, estableciéndose como población a los estudiantes que defendieron TG en el
período 2011-1, a los docentes que participaron y a la Directora de ambas Escuelas. Las
técnicas de recolección de datos aplicadas fueron la observación, la encuesta y la entrevista.
Cumplidos con los objetivos, culmina este estudio con recomendaciones para elevar la
eficacia en la elaboración de los TG en las Escuelas de AC-CP de la UAM, Los anexos y apéndice complementan esta investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6143 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|