(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6143

Título : Lineamientos procedimentales y metodológicos para la elaboración de los trabajos de grado
Autor : Pérez Rivero, Amílcar Josué
Guedez Blanco, Liyeira Josefina
Palabras clave : Trabajo de grado
Procedimientos en la elaboración del trabajo de grado
Lineamientos metodológicos
Investigación educativa
Escuela de administración comercial
Escuela de contaduría pública
Degree work
Procedures in the preparation of the degree work
Methodological guidelines
Educational research
School of business administration
School of public accounting
Investigación educativa
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : El presente estudio tiene como propósito analizar los lineamientos procedimentales y metodológicos para la consecución del Trabajo de Grado (TG) en las Escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública (AC-CP) de la Universidad Arturo Michelena (UAM), desde la realidad observada en el período académico 2011-1. Enmarcada en la línea Investigación Educativa de la Maestría homónima, se revisó trabajos previos y las posturas de reconocidos autores, tales como Arias, Palella y Martins, Yuni y Urbano; entre otros. Se tomó en consideración la Teoría de la Motivación Humana, la Teoría General de Sistemas; de las Teorías de Aprendizaje: el Constructivismo, el Modelo Andragógico, el Aprendizaje Significativo y la Formación basada en Competencias. Metodológicamente, se realizó una investigación de nivel descriptivo, con diseño de campo y transeccional, estableciéndose como población a los estudiantes que defendieron TG en el período 2011-1, a los docentes que participaron y a la Directora de ambas Escuelas. Las técnicas de recolección de datos aplicadas fueron la observación, la encuesta y la entrevista. Cumplidos con los objetivos, culmina este estudio con recomendaciones para elevar la eficacia en la elaboración de los TG en las Escuelas de AC-CP de la UAM, Los anexos y apéndice complementan esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6143
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lguedez.pdfTG Maestría Guedez Blanco Liyeira Josefina 14,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.