Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6142
|
Título : | Plan de gestión educativa de riesgo sísmico a través de estrategias en formato web para estudiantes de la FACE-UC |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Tortolero Rodríguez, Mónica Alejandra |
Palabras clave : | Riesgo sísmico Gestión educativa Seguridad integral Primeros auxilios Currículo, pedagogía y didáctica Educational management Comprehensive safety Curriculum, pedagogy and didactics Investigación educativa |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
Resumen : | La presente investigación surgió por la gran importancia que tiene en una comunidad o país el que posea una cultura de gestión de riesgos sísmicos capaz de prevenir e intervenir eficientemente y de forma segura, ante eventos que atenten contra la vida de personas en sus hogares e instalaciones educativas, por ello se propone, analizar el proceso actual de formación del futuro docente en esta área, elaborar un plan de gestión educativo de riesgo sísmico en formato Web, que asegure la sobrevivencia de más personas según lo establecido en el marco legal vigente que rige en materia de seguridad y salud, diagnosticar las necesidades de adiestramiento en primeros auxilios de los estudiantes de la FACE-UC, para así diseñar un plan de desarrollo integral, con el fin de contar con personal entrenado que promocione, sensibilice y motive en las escuelas y comunidades en las actividades de prevención de desastres, satisfaciendo necesidades de toda la comunidad, investigación enmarcada bajo la modalidad de proyectiva, tipo de investigación campo, con una población constituida por 140 estudiantes correspondientes a cuatro secciones del turno de la tarde del 5to semestre de la FACE-UC. Para detectar la necesidad de la propuesta se utilizó la técnica de la encuesta con veinticinco(25) preguntas de alternativas dicotómica fue validado por el juicio de tres expertos, la confiabilidad fue de 0,86 determinada mediante el coeficiente kr20, las conclusiones arrojadas indican que es factible la aplicabilidad de la Web como estrategia de enseñanza y aprendizaje significativo logrando proporcionar a los estudiantes de la FACE-UC a largo plazo adiestramiento una cultura de gestión de riesgo sísmico |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6142 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|