DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/6142

Título : Plan de gestión educativa de riesgo sísmico a través de estrategias en formato web para estudiantes de la FACE-UC
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Tortolero Rodríguez, Mónica Alejandra
Palabras clave : Riesgo sísmico
Gestión educativa
Seguridad integral
Primeros auxilios
Currículo, pedagogía y didáctica
Educational management
Comprehensive safety
Curriculum, pedagogy and didactics
Investigación educativa
Issue Date: Mar-2013
Resumen : La presente investigación surgió por la gran importancia que tiene en una comunidad o país el que posea una cultura de gestión de riesgos sísmicos capaz de prevenir e intervenir eficientemente y de forma segura, ante eventos que atenten contra la vida de personas en sus hogares e instalaciones educativas, por ello se propone, analizar el proceso actual de formación del futuro docente en esta área, elaborar un plan de gestión educativo de riesgo sísmico en formato Web, que asegure la sobrevivencia de más personas según lo establecido en el marco legal vigente que rige en materia de seguridad y salud, diagnosticar las necesidades de adiestramiento en primeros auxilios de los estudiantes de la FACE-UC, para así diseñar un plan de desarrollo integral, con el fin de contar con personal entrenado que promocione, sensibilice y motive en las escuelas y comunidades en las actividades de prevención de desastres, satisfaciendo necesidades de toda la comunidad, investigación enmarcada bajo la modalidad de proyectiva, tipo de investigación campo, con una población constituida por 140 estudiantes correspondientes a cuatro secciones del turno de la tarde del 5to semestre de la FACE-UC. Para detectar la necesidad de la propuesta se utilizó la técnica de la encuesta con veinticinco(25) preguntas de alternativas dicotómica fue validado por el juicio de tres expertos, la confiabilidad fue de 0,86 determinada mediante el coeficiente kr20, las conclusiones arrojadas indican que es factible la aplicabilidad de la Web como estrategia de enseñanza y aprendizaje significativo logrando proporcionar a los estudiantes de la FACE-UC a largo plazo adiestramiento una cultura de gestión de riesgo sísmico
URI: http://hdl.handle.net/123456789/6142
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
mtortolero.pdfTG Maestría Tortolero Rodríguez Mónica Alejandra 3,03 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.