(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6135

Título : Material didáctico web como herramienta de apoyo en la enseñanza de la física
Autor : Aguilar Aliendo, Luis Albino
Rivas Sáez, Yanahir Del Valle
Palabras clave : Material didáctico web
Enseñanza de la física
Tecnologías de la información y comunicación.
Instructional material web
Teaching physics
Information and communications technology
Educación
Fecha de publicación : jul-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad presentar un Material Didáctico Web como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza de la Física, dirigido a estudiantes del Tercer Año de Educación Media del Liceo Bolivariano “Rafael Medina Jiménez” ubicado en el Municipio Barinas, estado Barinas, sustentada en las Tecnologías de la Información y Comunicación. Estuvo enmarcada en el tipo de investigación de campo no experimental, siguiendo la modalidad de Proyecto Factible, desarrollado en las fases siguientes: diagnóstica, factibilidad y diseño. La población quedó conformada para la fase diagnóstica y de factibilidad por cinco (5) docentes que impartían la asignatura de Física de tercer año. Para la muestra, se consideró la totalidad de la población debido a que es muy pequeña y finita. Como técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizó la encuesta y un cuestionario; aplicado en la fase diagnóstica y de factibilidad diseñado con veinte (20) ítems cerrados con cuatro alternativas de respuestas en escala tipo Likert. Para la validez de los instrumentos se utilizó la técnica de Juicios de Expertos (1 especialista en metodología y dos en Física) y para la confiabilidad se aplicó el procedimiento estadístico el alfa (α) de Cronbach, resultando altamente confiable con un valor de 0,84. Los datos de esta investigación fueron tabulados con tablas de distribución de frecuencias y representados con gráficos circulares. Al finalizar esta investigación se concluyó, que la herramienta Física Didáctica es de naturaleza formativa y se adapta a los criterios pedagógicos para la elaboración de materiales didácticos web, propuestos por Área (2003) por consiguiente cumple con los objetivos propuestos en el trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6135
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yarivas.pdfTEG Maestría Rivas Yanahir2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.