Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6134
|
Título : | Estrategia basada en el modelo de Nussbaum y Novick para la enseñanza del electromagnetismo |
Autor : | Orozco, Eber Moscariello Basile, María Grazia Yngrid |
Palabras clave : | Estrategia de Enseñanza Modelo didáctico nussbaum y novick Electromagnetismo Educación Fisica |
Fecha de publicación : | feb-2013 |
Resumen : | El presente proyecto consiste en Proponer una Estrategia Didáctica sustentada en el Modelo de Nussbaum y Novick, como fundamento a la pedagogía que desarrollan los docentes de física, con miras a propiciar una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes de 5to año de Educación Media General de planteles educativos adscritos al Municipio Escolar San José; cuya finalidad es integrar conocimientos inherentes a las estructuras conceptuales y aspectos fenoménicos que implican estos contenidos de la ciencia, de manera que puedan evidenciarse fenómenos abstractos relacionados con el electromagnetismo y ampliando la posibilidad de observar en la vida cotidiana fenómenos asociados a teorías expuesta de manera tradicional por el docente. La modalidad de la investigación fue Descriptiva bajo el enfoque de Proyecto Factible, estructurado con un diagnóstico previo y un estudio de Campo, cuyas características apuntaron hacia un enfoque de Investigación Cuantitativa. Los sujetos a estudiar estuvieron conformados por una población de sesenta y cinco (65) docentes de Educación Media General del Municipio Escolar San José, Valencia, estado Carabobo, tomando como muestra a trece (13) docentes que imparten clase en la asignatura Física. El Modelo Didáctico fue derivado de la articulación Prototipo-Modelo Matemático-Modelo Didáctico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6134 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|