(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6132

Título : Uso de actividades prácticas para mejorar la enseñanza de las nociones de la corriente alterna fundamentado en la ejemplificación de los circuitos RLC: resistivos, autoinductivos y capacitivos, a nivel de quinto año de la educación media general
Autor : Pérez Lozada, Eliexer José
Suarez Lugo, Reder Evandro
Palabras clave : Física escolar
Demostraciones prácticas
Circuitos RLC
Investigación acción
Educación
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : Aprender Ciencia hoy en día, desde el punto de vista de la cotidianidad, es un referente que ha interesado a algunos investigadores en la Enseñanza de la didáctica de la Física Escolar. Esta concepción deja entrever que la gran labor del docente amerita de un alto grado de responsabilidad. Por ende, es necesario hacer una revisión sobre la forma en que se lleva a cabo el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los conceptos fundamentales de la Física, considerando, a su vez, factores que, en la realidad, incentiven a los estudiantes en la adquisición de determinados conocimientos. En este sentido, es preciso aplicar estrategias de Enseñanza pertinentes para explicar contenidos de carácter abstracto como lo es la teoría del Electromagnetismo, donde se ha evidenciado que el rendimiento de los estudiantes no es muy satisfactorio. De allí que, la presente investigación, bajo la modalidad de de Investigación Acción, se centró en brindar una herramienta didáctica dirigida a los docentes de 5to. Año para explicar, específicamente, los Circuitos de corriente alterna RLC como complemento de las actividades del laboratorio, empleando demostraciones prácticas, la cual resultó muy satisfactoria, en cuanto a su receptividad y ejecución por los docentes, demostrándose al ser aplicada y evaluada.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6132
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
resuarez.pdfTEG Maestría Suarez Reder5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.