(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6130

Título : Estrategia didáctica experimental basada en el cambio conceptual, orientada, sobre el concepto de energía mecánica para mediar el proceso de enseñanza
Autor : Noguera, Oswaldo
Medina Mariño, Isaac Neptaly
Palabras clave : Estrategia didáctica experimental
Energía Mecánica
Cambio conceptual
Educación
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : En esta investigación, el objetivo fue “Diseñar una estrategia didáctica experimental basada en el cambio conceptual, orientada, sobre el concepto de energía mecánica para mediar el proceso de enseñanza, en 3er año de Educación Media General”. La misma, fue enmarcada en la línea de investigación Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de la educación en Física, se centró en un modelo operativo de Proyecto Factible. La población fue conformada por sesenta (60) docentes, la muestra, no probabilística de seis (6) docentes del municipio escolar San José, número que representa el l0% del total poblacional. Para recolectar los datos se realizó un cuestionario de escala Likert. El instrumento fue validado por expertos en el área de estudio, la confiabilidad de los mismos se realizó a través del coeficiente Alpha De Cronbach. Este permitió diagnosticar los tipos de estrategias didácticas que aplican los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La estrategia didáctica se elaboró una vez obtenido los resultados, el modelo didáctico fue diseñado como herramienta útil a los docentes, para mediar el proceso de enseñanza.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6130
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
isaacmariño.pdfTEG Maestría Medina Isaac930,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.