(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6128

Título : Periódico escolar como estrategia para abordar el síndrome de asperger
Autor : Cruz, Mungarrieta
Sotillo Padrino, Dianny Jose
Palabras clave : Diversidad
Asperger
Educación
Fecha de publicación : nov-2016
Resumen : El objetivo de la investigación tiene como finalidad establecer el periódico escolar como estrategia para los docentes que abordan el Síndrome de Asperger en la modalidad de educación regular, presente en 1er año sección “A” de secundaria de la U.E. “Ezequiel Zamora” de Guacara, estado Carabobo. Ante la necesidad de los docente de poseer el manejo de estrategias y herramientas que orienten, ayuden al abordaje de los estudiantes con diversidad funcional en este caso Síndrome de Asperger, se estableció este estudio en una metodología de investigación acción, en función de la recolección de datos a través de la encuesta a representante de la sección de 1er año “A”, así como también se observa a estudiantes con necesidades especiales que son parte de estudio. Con los datos obtenidos se determinó el verdadero problema de la investigación este sirvió de base para establecer el periódico escolar como estrategia para abordar el asperger. Los resultados obtenidos demuestran la relevancia de la utilización de estrategias siendo la de mayor resultado el periódico escolar, es decir estrategias grupales, además se establece la necesidad de que todos los docentes se actualicen y concienticen la necesidad de manejar este tipo de estrategias, que garanticen el proceso de aprendizaje y mejore la enseñanza de estos niños, niñas y adolescentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6128
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
disotillo.pdfTEG Maestría Sotillo Dianny457,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.