(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6123

Título : Programa de orientación basado en la comunicación asertiva para la integración de los padres y representantes
Autor : Canelón, Ignaly
Chiquito Briceño, Ana Antonia
Palabras clave : Orientación
Comunicación asertiva
Orientación y asesoramiento
Integración de padres y representantes
Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica
Orientation
Assertive communication
Parents and representatives integration
Orientation and professional practice in the field of action personal-family-social and academic
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El hombre fue creado con la capacidad para desenvolverse en cualquier ámbito de acción, por lo que una de las herramientas necesarias para ello es el sistema de comunicación, cualquiera sea la faceta en la que la desarrolla o la situación que la requiere. Es por tal que se presenta la necesidad de desarrollar un programa enfocado en la comunicación asertiva entre los padres y representantes de la escuela Estadal Bolivariana Argimiro Gabaldón y de tal forma lograr la integración, aspecto fundamental en el desarrollo del estudiante, ya que la familia siendo el núcleo formal de la sociedad, debe estar involucrada en el desarrollo de actitudes y habilidades que posee el contexto en el que este se desarrolla. El trabajo presentado corresponde a una investigación de campo tipo descriptivo con factibilidad, siendo que permite lograr el objetivo general "proponer un programa de orientación basado en la comunicación asertiva para la integración de padres y representantes de la Escuela Estadal Bolivariana Argimiro Gabaldón, Municipio Sucre, Estado Portuguesa". La población objeto de estudio se constituye por ochenta y siete (87) padres y representantes, a los cuales se les aplico la observación directa y un cuestionario con veinte (20) ítems, que permitieron obtener información para realizar el diagnostico, además de ser un instrumento con rango de confiabilidad aprobado y validado por tres especialistas. Según los datos obtenidos, se diseño el programa y las estrategias enmarcados en la comunicación asertiva y la integración de padres y representantes
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6123
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
achiquito.pdfTG Maestría Chiquito Briceño, Ana Antonia 1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.