Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6123
|
Título : | Programa de orientación basado en la comunicación asertiva para la integración de los padres y representantes |
Autor : | Canelón, Ignaly Chiquito Briceño, Ana Antonia |
Palabras clave : | Orientación Comunicación asertiva Orientación y asesoramiento Integración de padres y representantes Orientación y su práctica profesional en el campo de acción personal-familiar-social y académica Orientation Assertive communication Parents and representatives integration Orientation and professional practice in the field of action personal-family-social and academic |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | El hombre fue creado con la capacidad para desenvolverse en cualquier ámbito de
acción, por lo que una de las herramientas necesarias para ello es el sistema de
comunicación, cualquiera sea la faceta en la que la desarrolla o la situación que la
requiere. Es por tal que se presenta la necesidad de desarrollar un programa enfocado
en la comunicación asertiva entre los padres y representantes de la escuela Estadal
Bolivariana Argimiro Gabaldón y de tal forma lograr la integración, aspecto
fundamental en el desarrollo del estudiante, ya que la familia siendo el núcleo formal
de la sociedad, debe estar involucrada en el desarrollo de actitudes y habilidades que
posee el contexto en el que este se desarrolla. El trabajo presentado corresponde a una
investigación de campo tipo descriptivo con factibilidad, siendo que permite lograr el
objetivo general "proponer un programa de orientación basado en la comunicación
asertiva para la integración de padres y representantes de la Escuela Estadal
Bolivariana Argimiro Gabaldón, Municipio Sucre, Estado Portuguesa". La población
objeto de estudio se constituye por ochenta y siete (87) padres y representantes, a los
cuales se les aplico la observación directa y un cuestionario con veinte (20) ítems, que
permitieron obtener información para realizar el diagnostico, además de ser un
instrumento con rango de confiabilidad aprobado y validado por tres especialistas.
Según los datos obtenidos, se diseño el programa y las estrategias enmarcados en la
comunicación asertiva y la integración de padres y representantes |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6123 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|