(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/612

Título : Constructilitismo. Un postulado paradigmático desde una epistemología educativa
Autor : López Tovar, Hely Saúl
Palabras clave : CONSTRUCTILITISMO
HERMENÉUTICA
Fecha de publicación : may-2012
Resumen : El estudio permite ofrecer un Postulado Epistemológico Educativo desde la especificidad de la investigación, en el se integra sistematicamente lo científico, tecnológico y humanístico (CTH) consolidado desde lo fenomenológico y lo hermenêutico la acción de constructilitizar, de esta manera el investigador asumió una metodologia Constructilítica tipo descriptiva, documental en correspondencia a sus princípios epistemológicos develando elementos de sinapsis que hacen una integración de cualquier objeto de estudio que se aborde, permite una conjugación, consolidación e integración desde un neopluriparadigma, con características metaholísticas y multiepistémicas que generó una fenomenología y hermenéutica Constructilítica, la génesis de una taxonomía que se ofrece para el abordaje de la investigación desde el respeto de lo cualitativo y cuantitativo de la investigación en la Educación. Los aportes del estudio es producto de las revisiones intertextuales y de los elementos arrojados desde las técnicas y los seis litos del sistema Constructilítico de investigación tal es la percepción, véase como fenomenológico, la interpretación como hermenéutico, triangulándose los niveles de fundamentos a manera de validación, la integración de los diferentes paradigmas y métodos de realizar investigación. Luego comunicar los resultados de la investigación que hicieron posible el cuerpo de las consideraciones de cierre del documento doctoral circunscrito a una línea de investigación que dilata el aporte traducido en sistema, el cual transciende y se ofrece desde este a la Comunidad Científica del Alma Mater de la Universidad de Carabobo Venezuela para el mundo científico, tecnológico y humanístico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/612
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hlopez.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.