Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/612
|
Título : | Constructilitismo. Un postulado paradigmático desde una epistemología educativa |
Autor : | López Tovar, Hely Saúl |
Palabras clave : | CONSTRUCTILITISMO HERMENÉUTICA |
Fecha de publicación : | may-2012 |
Resumen : | El estudio permite ofrecer un Postulado Epistemológico Educativo desde la
especificidad de la investigación, en el se integra sistematicamente lo científico,
tecnológico y humanístico (CTH) consolidado desde lo fenomenológico y lo
hermenêutico la acción de constructilitizar, de esta manera el investigador asumió
una metodologia Constructilítica tipo descriptiva, documental en correspondencia a
sus princípios epistemológicos develando elementos de sinapsis que hacen una
integración de cualquier objeto de estudio que se aborde, permite una conjugación,
consolidación e integración desde un neopluriparadigma, con características
metaholísticas y multiepistémicas que generó una fenomenología y hermenéutica
Constructilítica, la génesis de una taxonomía que se ofrece para el abordaje de la
investigación desde el respeto de lo cualitativo y cuantitativo de la investigación en
la Educación. Los aportes del estudio es producto de las revisiones intertextuales y
de los elementos arrojados desde las técnicas y los seis litos del sistema
Constructilítico de investigación tal es la percepción, véase como fenomenológico, la
interpretación como hermenéutico, triangulándose los niveles de fundamentos a
manera de validación, la integración de los diferentes paradigmas y métodos de
realizar investigación. Luego comunicar los resultados de la investigación que
hicieron posible el cuerpo de las consideraciones de cierre del documento doctoral
circunscrito a una línea de investigación que dilata el aporte traducido en sistema, el
cual transciende y se ofrece desde este a la Comunidad Científica del Alma Mater de
la Universidad de Carabobo Venezuela para el mundo científico, tecnológico y
humanístico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/612 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|