Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6110
|
Título : | Competencias éticas en el rol docente en la E.T. Simón Bolívar. Naguanagua Estado Carabobo |
Autor : | Hernández, Nereyda Rodríguez Sánchez, Marlín Adelaida |
Palabras clave : | Transformación y propuesta curricular Rol docente Investigación curricular Curricular research Transformation and curricular proposal Educación |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito General Determinar las Competencias éticas en el rol docente en la E.T. Simón Bolívar. Naguanagua estado Carabobo. Para ello, se asume el tipo de investigación denominada investigación curricular, enmarcada en la opción metódica de la investigación de campo-descriptiva, no experimental transeccional. Se apoya principalmente en El Modelo de diseño curricular propuesto por Tobón (2005), Y en la Teoría Crítica de la Enseñanza. Carr y Kemmis (1988). También se consulto el Programa de Cooperación Iberoamericana para el Diseño de la Formación Profesional (IBERFOP) (1995 -1996). La técnica que se utilizo para la recolección de la información fue entrevista y el instrumento un cuestionario de 30 preguntas con respuestas cerradas tipo escala Likert, sujeta a 3 alternativas de respuestas: siempre, algunas veces y nunca; el mismo fue validado por 3 expertos. La población estuvo conformada por 22 docentes. Para calcular la confiabilidad se aplico el coeficiente Alpha de Cronbach que dio como resultado 0.95. Los informantes seleccionados fueron profesionales de la educación que están ejerciendo actualmente la profesión. Específicamente en 1ero y 2do año de educación media general. Además se realizo, la deconstrucción, análisis y reconstrucción de perfiles de egreso en el área de educación en universidades nacionales e internacionales y artículos relacionados con la ética docente, para poder establecer las 5 competencias propuestas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6110 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|