Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6104
|
Título : | Software educativo para la enseñanza del racionalismo |
Autor : | Martínez Fernández, Anderson Alexander Coronel Urbano, José Gregorio |
Palabras clave : | Software educativo TIC para la solución de problemas en educación Educational software ICT for education troubleshooting Educación |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene por objetivo Proponer un Software de
Ejercitación y Práctica para la Enseñanza del Racionalismo de la asignatura Historia
de la Educación, del cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la
Universidad de Carabobo, fundamentado en la Teoría de Aprendizaje Significativo de
Ausubel (1983), Procesamiento de la información de Gagné, Pragmatismo (1993),
Funcionalismo (2002), así como algunos aportes conceptuales y característicos acerca
de la enseñanza a través de software educativo. La Metodología que se utilizó fue de
tipo descriptivo y de campo, el diseño es no experimental, transeccional descriptiva.
La población fue conformada por los estudiantes que cursan la asignatura Historia de
la Educación, del Departamento de Ciencias Pedagógicas de la Facultad de Ciencias
de la Educación de la Universidad de Carabobo en el período académico II-2008 y
docentes que dictan o han dictado la asignatura, la información necesaria para llevar a
cabo esta investigación fue recolectada a través de un instrumento tipo Encuesta
Dicotómica. La misma se validó por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se
determinó a través del cálculo del coeficiente KR20 resultando 0,80, lo cual indica que
la confiabilidad es alta (fuerte). Seguidamente se procedió al análisis e interpretación
de los resultados que arrojó la aplicación del referido instrumento por medio de
Distribución de Frecuencias y Porcentajes y los gráficos de barras respectivos.
Finalmente se procedió al Diseño de la propuesta planteada en esta investigación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6104 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|