Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6102
|
Título : | Transversalidad en el diseño por competencias de la unidad curricular endodoncia para la formación integral del odontólogo de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Naveda, Omaira Fernández, Omaira |
Palabras clave : | Formación integral Desarrollo curricular Integral training Curriculum development Educación |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El diseño curricular bajo el enfoque de competencia proporciona al estudiante oportunidades de aprendizaje que le permitan con autonomía y eficacia su autodesarrollo dentro de los complejos escenarios científicos, tecnológicos, económicos, culturales, ecológicos y laborales propios del mundo actual desde perspectivas inter y transdisciplinarias en los diversos ámbitos en los que interactúa. La transversalidad permite una educación centrada en valores y atraviesa el enfoque temático de los contenidos curriculares, permea los aprendizajes con un enfoque holístico, identificando y definiendo las necesidades de la sociedad para la formación integral, no solo en lo cognoscitivo o procedimental sino también en el actitudinal, de manera que el futuro profesional de la odontología pueda responder críticamente a los desafíos de la profesión teniendo la capacidad de aplicar los conocimientos científicos a problemas concretos de la práctica clínica, con criterio para tomar decisiones y para llevar a cabo acciones racionales logrando solucionar problemas de manera eficiente con ética, responsabilidad y compromiso social. El propósito del estudio es establecer las competencias transversales en el diseño de la unidad curricular endodoncia para la formación integral del odontólogo de la Universidad de Carabobo, la presente investigación curricular es de campo con un enfoque cualitativo basado en la técnica de grupo focal. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6102 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|