(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6099

Título : Rediseño curricular por competencias del programa inglés I de las carreras citotecnología e histotecnología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Michelena, San Diego, Carabobo
Autor : Sánchez de Franco, Brígida Ginoid
Acosta León, María de los Ángeles
Palabras clave : Diseño curricular
Elaboración de programas de asignaturas
Desarrollo curricular
Subject programs elaboration
Curricular design
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El deber ser del contenido de los programas de Inglés para las carreras del área de la Salud es que el contenido se rija según una metodología de enseñanza de inglés para fines específicos; en el caso de las carreras Citotecnología e Histotecnología de la Universidad Arturo Michelena en San Diego, el programa está regido por una metodología para la enseñanza de una segunda lengua. Es por ello que el propósito de este estudio fue realizar un rediseño del programa de Inglés I de las mencionadas carreras, tomando como referencia el enfoque socioformativo por competencias de Tobón (2012), y realizando una adaptación para adecuarlo a las necesidades del perfil de egreso. El diseño de la investigación está enmarcado dentro de un tipo de investigación denominado proyecto factible conformado por tres fases; diagnóstico, factibilidad y diseño, y posee un enfoque cualitativo. Para la fase de diagnóstico, se empleó un análisis de contenido de los programas analíticos, a través de una matriz de análisis diseñada por la autora apoyada en Barrera (2008). Finalmente se determinó la factibilidad de la propuesta para, seguidamente, proceder al Rediseño Curricular por Competencias del Programa Analítico de Inglés I de las carreras Citotecnología e Histotecnología de la Universidad Arturo Michelena en San Diego.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6099
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
maacosta.pdfTG Maestría Acosta León, María de los Ángeles1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.