(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6098

Título : Diseño del programa analítico por competencias de la unidad curricular matemática de 2do año de educación media general
Autor : Fermín Nadal, Omaira Cecilia
Quintero Padrón, Karem Fabiana
Palabras clave : Programa analítico
Educación media general
Transformación y propuestas curriculares
General secondary education
Transformation and curricular proposals
Educación
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : El presente estudio posee como propósito proponer el Diseño de un Programa Analítico por Competencias de la Unidad Curricular Matemática de 2do año de Educación Media General para los Liceos Privados de la Parroquia San José del Estado Carabobo. La investigación se apoyó en la teoría de la Complejidad de Morín (1999) y el Modelo curricular por competencias bajo el enfoque ecosistémico formativo de Durant y Naveda, (2013). La presente investigación se enmarcó bajo la modalidad de Proyecto Factible sustentada en una Investigación Curricular. El Nivel del estudio fue transeccional y descriptivo. La población y muestra objeto de estudio fue conformada por doce (12) docentes de Matemática de educación Media General. La técnica que se empleó para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento a utilizar un cuestionario con respuestas cerradas tipo escala de Likert. La validez se realizó a juicio de tres (3) expertos. En cuanto a la confiabilidad se usó el método estadístico de Alfa de Cronbach, el cual arrojó una confiabilidad muy alta de 0,82. Entre las conclusiones se resalta la necesidad de diseñar un programa analítico por competencias de la Unidad Curricular Matemática de 2do año de Educación Media General con el contentivo de estrategias didácticas, indicadores de logro y saberes, en pro de un proceso de enseñanza y aprendizaje competente. Donde se llevó a cabo un proceso de deconstrucción y reconstrucción de saberes, para la consolidación de competencias e indicadores de logros a través de un programa analítico de la Unidad Curricular Matemática de 2do año de Educación Media General.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6098
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
kaquintero.pdfTEG Maestría Quintero Karem2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.