Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6098
|
Título : | Diseño del programa analítico por competencias de la unidad curricular matemática de 2do año de educación media general |
Autor : | Fermín Nadal, Omaira Cecilia Quintero Padrón, Karem Fabiana |
Palabras clave : | Programa analítico Educación media general Transformación y propuestas curriculares General secondary education Transformation and curricular proposals Educación |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | El presente estudio posee como propósito proponer el Diseño de un Programa Analítico por Competencias de la Unidad Curricular Matemática de 2do año de Educación Media General para los Liceos Privados de la Parroquia San José del Estado Carabobo. La investigación se apoyó en la teoría de la Complejidad de Morín (1999) y el Modelo curricular por competencias bajo el enfoque ecosistémico formativo de Durant y Naveda, (2013). La presente investigación se enmarcó bajo la modalidad de Proyecto Factible sustentada en una Investigación Curricular. El Nivel del estudio fue transeccional y descriptivo. La población y muestra objeto de estudio fue conformada por doce (12) docentes de Matemática de educación Media General. La técnica que se empleó para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento a utilizar un cuestionario con respuestas cerradas tipo escala de Likert. La validez se realizó a juicio de tres (3) expertos. En cuanto a la confiabilidad se usó el método estadístico de Alfa de Cronbach, el cual arrojó una confiabilidad muy alta de 0,82. Entre las conclusiones se resalta la necesidad de diseñar un programa analítico por competencias de la Unidad Curricular Matemática de 2do año de Educación Media General con el contentivo de estrategias didácticas, indicadores de logro y saberes, en pro de un proceso de enseñanza y aprendizaje competente. Donde se llevó a cabo un proceso de deconstrucción y reconstrucción de saberes, para la consolidación de competencias e indicadores de logros a través de un programa analítico de la Unidad Curricular Matemática de 2do año de Educación Media General. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6098 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|