(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6096

Título : Análisis de la aplicación de la LOPCYMAT como factor de seguridad laboral en la coordinación de custodia y traslado de la Policía del Estado Carabobo
Autor : Blanco Carrillo, Mercedes Berenice
Laclé Cordero, Rosselly Yanett
Palabras clave : Análisis
LOPCYMAT
Administración del trabajo y relaciones laborables
Factor de seguridad laboral
Coordinación de custodia y traslado
Analysis
Factor employment security
Coordination and transfer of custody
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la LOPCYMAT como factor de seguridad laboral en la Coordinación de Custodia y Traslado de la Policía del Estado Carabobo.. Cabe destacar, que en la coordinación dedicada a dicha función, no existen programas e instrumentos que se utilizan para la prevención y promoción de medidas de protecciones colectivas e individuales o personales que puedan contribuir a un ejercicio de las funciones seguras y efectivas, dirigidas a los peligros existentes que surgen cuando se ejecuta la labor de patrullaje La misma está enmarcada bajo un estudio diagnóstico de tipo aplicada, explicativa bajo un diseño de Campo. Para la recolección de la información se utilizan como técnicas la observación directa y la encuesta, como instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario aplicado a una muestra de cuarenta funcionarios (40), que dieron juicios sobre los hechos. Es importante destacar que según el diagnóstico de la situación actual en la Coordinación de Custodia y Traslado de la Policía del Estado Carabobo, en materia de prevención de accidentes y enfermedades, la misma cuenta con procesos peligrosos donde la ausencia general de medidas de seguridad pueden generar accidentes y enfermedades en la persona que ejecuta la función y se desenvuelven en dicho actividad policial. Del resultado del diagnostico se evidencia la necesidad de evaluar los procesos peligrosos, utilizando la norma Covenin (4004- 2000) Sistema de Gestión de Seguridad e higiene ocupacional en la Custodia y Traslado de la Policía del Estado Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6096
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rlacle.pdfTG Maestría Laclé Cordero, Rosselly Yanett 613,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.