(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6077

Título : Guía pedagógica para la consolidación de la lectura en estudiantes de sexto grado
Autor : Chourio, José Hugo
Rojas, Ámbar Yusmey
Palabras clave : Transformaciones y propuestas curriculares
Elaboración de una guía pedagógica
Praxis Educativa
Transformations and curricular proposal
Elaboration of a Pedagogical Guide
Educación
Fecha de publicación : oct-2017
Resumen : La presente investigación surgió a partir de la problemática observada en la U.E. “San Francisco de Sales” Fe Y Alegría, Santa Rosa Valencia, donde los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria manifiestan debilidades para consolidar la lectura, el propósito de esta es elaborar una guía pedagógica para la consolidación de la lectura, apoyada en las teorías de Vygotski (1986), Piaget (1976) y Ausubel (1976) sobre aprendizaje constructivista, teoría ecológica de Bronfenbrenner (1979) y la teoría transaccional de Rosenblatt (1987), por otra parte esta investigación se encontrará enmarcada en la modalidad de proyecto especial, circunscrita en una tipología de campo y documental, con un diseño no experimental longitudinal, la población estará conformada por 300 estudiantes y 12 docentes, la muestra será de tipo intencional, conformada por 42 niños y niñas de sexto grado y 02 maestras encargadas de las aulas. En cuanto a la técnica e instrumento de recolección de datos, se utilizará la encuesta y dos cuestionarios policotómicos uno de ellos tipo Likert conformados ambos por diez (10) ítems, se aplicará la validación de tres expertos y la confiabilidad mediante la fórmula alfa de Cronbach. La técnica de análisis será la estadística inferencial y la tabulación de los datos se realizará en diagramas circulares. Luego de haber procesado la información obtenida por los instrumentos de recolección de datos, se propone el diseño de una guía pedagógica para la consolidación de la lectura en los estudiantes sujetos de este estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6077
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
amrojas.pdfTG Maestria Rojas Ambar1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.