Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6068
|
Título : | Factores motivacionales que incentivan la participación en coros institucionales del Municipio Valencia, Estado Carabobo |
Autor : | Arpaia, Ana Luisa Oviedo, Ana Virginia |
Palabras clave : | Factores motivacionales Coros institucionales Motivational factors Encourage participation Institutional choirs Pedagogía y didáctica |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores motivacionales que incentivan la participación en coros institucionales del municipio Valencia, estado Carabobo. Para ello se consideraron distintas teorías, entre éstas se mencionan: la teoría de los dos factores propuesta por Herzberg (1968), la teoría del establecimiento de metas u objetivos de Locke (1968) y el enfoque teórico de Díaz – Barriga y otros (2007) acerca de la motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. Éste estudio tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseño no experimental – transeccional de campo. La población estuvo conformada por 224 coralistas de 8 coros institucionales del municipio Valencia, y se tomó como muestra a 68 personas a quienes se le aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos constituido por 23 ítems para la obtención de respuestas cerradas policotómicas. En éste se utilizó la escala de Likert. La validez del instrumento de recolección de datos se realizó a través del juicio de tres expertos, y la confiabilidad se determinó por el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach que dio un valor de 0,86 (altamente confiable). Una vez adquiridos los resultados se presentaron y analizaron los datos en tablas porcentuales y gráficos de barras. Como conclusión se obtuvo que los factores motivacionales que incentivan la participación en estas agrupaciones son: la aceptación, el reconocimiento, el componente cognitivo, componente valor, el deseo, el gusto, la vocación, el grado de satisfacción y el prestigio social. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6068 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|