Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6055
|
Título : | Curso en línea como apoyo de normas VEN - NIF PyME que permite la adquisición de conocimientos básicos dirigidos a estudiantes del ciclo profesional de la Escuela Administración Comercial y Contaduría Pública FACES-UC |
Autor : | Pérez Gubaira, Carelvia Josefina Casique, Alejandro José Fraile Olivero, Álvaro Luis |
Palabras clave : | Curso en línea Administración comercial VEN-NIF-PYME TIC E-learning MOODLE |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
Resumen : | La presente investigación surgió en base a la necesidad de diseñar un curso en línea para adquirir los conocimientos básicos necesarios sobre la normativa VEN-NIF-PYME, las cuales fueron emitidas por la International Accounting Standard Board (IASB), institución que regula la normativa contable. El diseño de este curso en línea está dirigido a los estudiantes del ciclo profesional de la escuela Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo (FACES-UC). La investigación se fundamentó en teorías tales como las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), entornos virtuales de aprendizaje y educación virtual. La metodología utilizada fue de nivel proyectivo en la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental de campo. Para el logro de los objetivos se presentó un análisis cuantitativo aplicado a una muestra representativa de la población de estudiantes de la escuela administración comercial y contaduría pública de la universidad de Carabobo, los datos obtenidos a través de la implementación de un cuestionario de catorce (14) ítems de carácter dicotómico cerrado, fueron tabulados y graficados cada uno para luego obtener la interpretación de los mismos, dando a conocer problemas sobre el desconocimiento que tienen los estudiantes en cuanto a la normativa. De esta forma se obtiene la información necesaria, que después de ser analizada facilitaría respuestas a los objetivos planteados. Y teniendo como base fundamental la creación de un curso en línea bajo modalidad E-learning, puntualmente en MOODLE 2.0, constituyendo un aporte institucional y gremial que apoya los procesos innovadores de enseñanza y aprendizaje de educación a distancia, tomando en cuenta factores internos y externos que se puedan presentar |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6055 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
casfra.pdf | TEG Casique, Alejandro José y Fraile Olivero, Álvaro Luis | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|