Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6048
|
Título : | Descripción de las competencias matemáticas y tecnológicas de los docentes para el desarrollo del proceso de aprendizaje en la educación primaria caso : Unidad Educativa Fundación Educativa Maranatha |
Autor : | Padrón, María del Carmen Pérez padrón, Alexis Rubén |
Palabras clave : | Educación matemática Competencias matemáticas Competencias tecnológicas TIC Teaching and learning in mathematics education |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Resumen : | Las competencias básicas juegan un papel determinante en la concepción actual global de la educación. La presente investigación tiene como propósito fundamental describir las competencias matemáticas y tecnológicas de los docentes para el desarrollo del proceso de enseñanza, en beneficio del proceso de aprendizaje en la Educación Primaria. El estudio encuentra un marco de referencia en las propuestas teóricas de Sarramona (2004), en torno a las competencias básicas matemáticas y tecnológicas. La investigación se suscribe dentro del enfoque cuantitativo, enmarcada en una investigación del tipo descriptivo con un diseño de campo transeccional. Participaron todos los docentes de la UE Fundación Educativa Maranatha, por ser una población finita. Para la recolección de la información, se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumentos dos cuestionarios, los mismos fueron sometidos al juicio de experto para determinar su validez y por haberse considerado toda la población, no fue necesario realizar el estudio de confiabilidad. Una vez obtenidos los datos fueron analizados, lo que permitió concluir que existen grandes y serias debilidades en los docentes en estudio, en cuanto al desarrollo de las competencias matemáticas básicas y competencias básicas en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6048 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|