Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6045
|
Título : | Propuesta de un diseño instruccional orientado a la formación en valores organizacionales |
Autor : | Ferrer Loreto, Servio Tulio Rosi Clisanchez, José Luciano Valderrama Armanza, Rafael David |
Palabras clave : | Apatía Diseño Instruccional y Valores Organizacionales Relaciones Industriales |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El escenario actual de la empresa caso de estudio tiene en su haber un
andato Corporativo que le exige la certificación y mantenimiento de un
sistema de gestión. La Gerencia ha avalado el desarrollo de múltiples
acciones y actividades que den respuesta a la detección de necesidades de
adiestramiento en valores organizacionales. Por tanto, la inquietud que surge
para buscar alinear objetivos personales con objetivos organizacionales
genera las siguientes interrogantes: ¿causas por las que se muestra apatía y
desinterés por la adquisición de nuevos conocimientos?¿qué estrategia
pedagógica se pudiera aplicar?¿cómo debe estar conformado un diseño
instruccional para formar en valores? Esto nos lleva a formular el objetivo
general de la investigación que es proponer un Diseño Instruccional
orientado a generar actitudes de disposición al cambio en la formación de
valores organizacionales, en los trabajadores de una empresa de empaques
de cartón corrugado, del sector manufacturero del Estado Carabobo. El
diseño instruccional se define como un proceso sistemático, planificado que
genera especificaciones instruccionales del uso de teorías de aprendizaje
para asegurar la calidad del mismo y el logro de los objetivos planteados,
debido a esto el profesional de RRHH debe tener certeza del carácter
apropiado de esta herramienta, para que cada actividad se planifique de
forma que pueda garantizar al participante un aprendizaje duradero.
Metodológicamente esta investigación es de campo, de tipo descriptiva y
definida como proyecto factible. El modelo de Diseño Instruccional usado
para registrar las acciones se conoce como modelo ASSURE de Heinich y el
referente teórico se fundamenta en el aprendizaje significativo desarrollado
por Ausubel. Como conclusión a esta investigación se lograron alcanzar los
objetivos planteados, permitiendo dejar una estructura para replicar las
distintas acciones instruccionales, diseñadas de forma creativa, persuasiva y
simplista de llevar un mensaje a los trabajadores. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6045 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
valrosi.pdf | TEG Rosi Clisanchez, José Luciano y Valderrama Armanza ,Rafael David | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|