(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6042

Título : El clima organizacional en una empresa de servicio de lavanderia industrial ubicada en Santa Cruz estado Aragua
Autor : Hernández Gainza, Anderson Jonás
Irazábal Irazábal, Lauren Ariani
Palabras clave : Clima organizacional
Satisfacción laboral
Relaciones Industrales
Organizational Climate
Job Satisfaction
Fecha de publicación : ago-2014
Resumen : El objetivo principal de esta investigación es analizar el clima organizacional en una empresa de servicio de lavandería industrial, con la finalidad de promover una gestión efectiva. Bajo el tipo de investigación descriptiva que permitió a través de la aplicación de un instrumento como el cuestionario con preguntas cerradas, conocer las opiniones de los trabajadores con respecto al tema. Luego de vaciar y analizar la información que se produjo por la aplicación del instrumento, el investigador concluyo que el conocimiento y análisis del clima organizacional es vital para el buen desarrollo de las actividades organizacionales, porque cuando existe un buen clima laboral, este traerá beneficios tanto organizacionales como individuales. En la empresa objeto de estudio, no se realizan estos estudios periódicamente y evidenció en los resultados, que no existen climas laborales adecuados y esto se traduce en aumento de rotación, ausentismo, escasa comunicación, y se crean conductas poco sanas para el bienestar y desarrollo de las actividades organizacionales e individuales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6042
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lirazabal.pdfTEG Irazabal Irazabal, Lauren Ariani775,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.