(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5985

Título : Propuestas viales al tránsito de la intercomunal Isabelica-Flor Amarilla (Av. Industrial) y sus enlaces con la Av. Sesquicentenario
Autor : Fernando A. Torres D
González Carvajal, Yoily Marian
Rojas Zúñiga, Leidy Ayskel
Palabras clave : Ingeniería vial
Ingeniería civil
Fecha de publicación : jun-2012
Resumen : Las exigencias del mundo actual y el acelerado crecimiento poblacional, obligan a las ciudades a reestructurar constantemente la operación vial de los sistemas carreteros, siendo éstos elementos fundamentales para la movilización de los usuarios en las grandes ciudades, dichos sistemas son los encargados de ofrecer servicios de transporte y como tarea primordial la adecuada comunicación entre las redes viales. Hasta ahora, los estudios que se han realizado en Venezuela han evidenciado que los viajes con el propósito de trabajo y educación, son los que determinan el mayor flujo de tránsito en las horas de máxima congestión, esta investigación contempla el comportamiento vial no solo actual sino con una proyección con un horizonte de diseño de 5, 10 y 20 años; por lo que se proponen mejoras viales en el área estudiada, donde exista disminución en el Nivel de Servicio, que traen como consecuencia mejoras en la calidad de vida del usuario, con menores tiempos en los traslados y brindando mayor seguridad y confort. La factibilidad de esta investigación está contemplada en la simulación realizada a través del software Synchro V-7.0, en donde se puede observar el correcto funcionamiento de las propuestas realizadas, que a pesar de no arrojar Niveles de Servicios óptimos y Capacidad en todas las intersecciones, se plantean como soluciones factibles para evitar o de alguna manera disminuir el congestionamiento vial, ya que es un problema realmente contundente como poder mitigarlo con medidas unilaterales, por el contrario se debe mejorar o de alguna forma mantener los niveles de servicio de vida, poniendo el practica mediad multidisciplinarias que abarque desde mejoras en el ámbito de conducción, mejoras en la infraestructura vial y medida de gestión de transito.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5985
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ygonzalez.pdfTEG de Yoily González & Leidy Rojas12,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.