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http://hdl.handle.net/123456789/5982
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Título : | La motivación de los trabajadores en el área administrativa de una empresa de servicios |
Autor : | Diez Cejas, Elieth Angélica Vásquez Ruiz, Sol Desiree |
Palabras clave : | Motivación intrínseca Motivación extrínseca Administración del trabajo y relaciones laborales Incentivo Intrinsic motivation Incentive Needs Extrinsic motivation |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Resumen : | La presente investigación ha sido elaborada con la intención de analizar la
motivación de los trabajadores en el área administrativa de una empresa de
servicios, comprendida de dieciséis (16) trabajadores. Se utilizó para otorgar
respuestas a los objetivos planteados la encuesta basada en la escala de
Lickert a través de un cuestionario para la recolección de información. Posee
como basamento teórico principal, las proposiciones de Frederick Herzberg,
estableciendo una diversidad de indicadores motivación-higiene que fueron
plasmados mediante el estudio descriptivo. La tabulación de los resultados
permitió establecer el análisis respectivo a la realidad en el ámbito laboral del
personal. Estableciendo un resultado positivo de 78.46% en la escala de
Lickert. En lo sucesivo, la voluntad e iniciativa de los trabajadores está
estimulada durante el cumplimiento de sus funciones, lo cual se manifiesta
en el compromiso e interés como características especificas de la motivación
intrínseca; dimensión que estipula los indicadores con mayor puntuación
durante la tabulación de resultados. Mientras, la menos ponderada es la
motivación extrínseca, como una de las dimensiones con mínima
intervención e influencia en la manera de proceder de la mayoría de los
empleados encuestados. Por lo tanto, a juicio general se concluye que los
empleados cumplen plenamente con sus responsabilidades sin esperar a
cambio recompensas o castigos que le indiquen las actividades o no a
realizar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5982 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
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