(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5958

Título : El desarrollo de competencias idóneas en pro de la formación de los supervisores de una empresa del sector contrucción ubicada en la ciudad de Maracay del Estado Aragua Venezuela
Autor : Cejas Martínez, Magda Francisca
Pernía Pérez, Socorro Coromoto
Palabras clave : Competencias idóneas
Formación de supervisores
Administración del trabajo y relaciones laborales
Sector construcción
Best skills
Training of supervisors
Construction sector
Fecha de publicación : sep-2014
Resumen : La investigación tiene como objetivo desarrollar las competencias idóneas en pro de la formación de los supervisores de una empresa del sector construcción ubicada en la Ciudad de Maracay Municipio Girardot del estado Aragua. El proceso metodológico se desarrolló tomando en cuenta la modalidad de proyecto factible, sustentándose a través de la aplicación con diseño de campo. Dada sus características se organizó en las siguientes fases: I. Diagnóstico, correspondió a la exposición de la población y muestra, debido a que la misma fue finita, se consideró tomarla en su totalidad, correspondiente a cincuenta (50) personas vinculadas al sector construcción. A los mismos se les aplicó la técnica de la encuesta, estructurando un cuestionario con alternativas politómicas, contentivo en veinte (20) ítems. Se validó mediante tres expertos, se aplicó un estudio piloto con el coeficiente de Alpha de Cronbach que dio como resultado 0,90, indicando que el instrumento es altamente confiable. Seguidamente se establece la fase II. Factibilidad, donde se presenta el estudio de mercado, técnico y financiero. Posteriormente se estructuró la fase III. Diseño de la propuesta del plan que conformará el desarrollo de las competencias idóneas. Entre las conclusiones, se especifica que la gestión de la gerencia de las empresas del sector de la construcción del municipio Girardot, en cuanto al rol de supervisión, no ha alcanzado los niveles de calidad esperados, puesto que presenta un débil equilibrio en la conformación de un sistema de selección, entrenamiento y capacitación para el mejoramiento continuo, en el marco de las competencias para el trabajo. Por lo que se recomienda presentar la propuesta a la gerencia del gremio de la Construcción, para su pronta implementación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5958
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
spernia.pdfTG Maestría Pernía Pérez, Socorro Coromoto 534,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.