(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5951

Título : Modelo de gestión estratégica integral en la coordinación de la unidad curricular Odontopediatria II. Caso: Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Pugliese Campos, Rosella Cristina
Rodríguez Gaerste, Richard Rafael
Palabras clave : Odontopediatría
Ciencias pedagógicas
Formación docente
Gestión, autogestión y cogestión institucional y comunidad
Odontología
Fecha de publicación : nov-2017
Resumen : Actualmente el docente universitario en su afán de mejorar la academia ha venido estudiando a profundidad el proceso de enseñanza y aprendizaje, creando, y adaptando estrategias que si bien vienen a dar respuesta a las actuales necesidades, se quedan en muchos de los casos en el papel debido a la falta de sincronicidad e integración de los mismos docentes en sus áreas. Ésta integración puede estar establecida en la planificación y otros lineamientos presentes toda unidad curricular, siendo el rol principal del docente coordinador, entre muchos otros, el velar por el cumplimiento, consecutividad y sincronía, de las actividades académicas. Desafortunamente, al docente se les presenta un panorama amplio sobre el bajo salario docente, los problemas económicos-sociales del país y otras carencias (falta de presupuesto, interrupción de actividades, entre otras), sugiriendo descontextualización en los esquemas gerenciales tradicionales y necesidad en nuevos modelos, razón por la cual se presentó la presente investigación de nivel descriptivo, bajo el diseño de proyecto factible y siguiendo las características de una investigación transaccional no experimental ajustada bajo el enfoque cuantitativo y un diseño de campo, en el cual se propone un modelo de gestión estratégica integral en la coordinación de Odontopediatria II de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Se concluye que existe una línea de toma de decisiones piramidal y una baja gestión del conocimiento entre el personal docente del área.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5951
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rodriguezg.pdfTG Maestría Rodríguez Gaerste, Richard Rafael2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.