Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/594
|
Título : | Material educativo computarizado basado en las Inteligencias multiples para la Enseñanza de la lectura y escritura |
Autor : | Rodríguez D., Amanda N. |
Palabras clave : | MATERIAL EDUCATIVO INTELIGENCIAS MULTIPLES LECTURA Y ESCRITURA |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | El presente proyecto surge de la necesidad de los docentes de la Asociación Carabobeña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (ACAPANE) de crear nuevos modelos didácticos que despierte el interés y motive el proceso educativo de sus estudiantes. Se tiene entonces, como intención Diseñar un material educativo computarizado (MEC), contentivo de estrategias pedagógicas apoyado en las Inteligencias Múltiples que le permita al docente ser exitoso en la enseñanza de la lectura y escritura de niños, niñas y adolescentes con compromiso cognitivo. Teóricamente se sustenta en L. Vigostky con su Teoría Socio-Cultural y H. Gardner con las Inteligencia Múltiples. La metodología se ubica en la modalidad de un Proyecto Factible, con lo cual que se pretende dar solución al problema educativo que presenta la institución. Se establece una propuesta para la digitalización del material basado en un diseño centrado en el usuario ya que permite conocer las particularidades de los usuarios para cada caso y reflejarlas en la interacción que ofrece la interfaz del material diseñado, para facilitar la intervención de los estudiantes se utiliza un programa de Microsoft Mouse Mischief, con ello se aspira que este producto se convierta en un aporte significativo para los docentes y le garantice al alumnado el aprendizaje de estas competencias comunicacionales para su adaptación e incorporación como sujeto productivo a la sociedad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/594 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|