(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5936

Título : Influencias socioculturales que afectan el conocimiento del VPH en jóvenes del sexo masculino
Autor : Ysea, Gretha
Jiménez Guevara, Issa Ysmali
Lucena Piñero, Génesis Claire
Maldonado Carreño, Angélica María
Palabras clave : VPH
jóvenes varones
Cultura
Sociedad
Enfermedades infectocontagiosas
Infecciones de transmisión sexual
Ciencias biomédicas
Citotecnología
HPV
Young males
Culture
Society
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : Desde hace años existe un problema en cuanto al manejo de información que facilita el MPPE a la población juvenil acerca del Virus de Papiloma Humano (VPH), en donde entre las tantas consecuencias se ven incluidas la afectación de pesquisas, medidas de prevención y tratamiento del virus especialmente en los adolescentes del sexo masculino. Se analizó a profundidad y en todo sentido los aspectos socioculturales que influyen en el conocimiento acerca del virus, principalmente en los jóvenes varones. El proceso de investigación se realizó con un diseño de carácter documental y de tipo argumentativo, donde el método de búsqueda de información fue dividido entre material bibliográfico impreso y medios digitales (revistas digitales, internet y bibliotecas digitales). El desarrollo se desglosó en tres partes, que están divididas entre: la importancia de que los adolescentes cuenten con una buena educación sexual y relación familiar, seguida de la influencia que tiene el entorno social, cultural, religioso, educativo y económico en el que se desenvuelven y culminando con la definición de lo que es el VPH, su trasmisión, factores de riesgo, signos clínicos, consecuencias de contagio y la importancia de su diagnostico. Se pudo concluir que el conocimiento de la población juvenil masculina acerca del tema, es pobre y en su mayoría nula, debido al mal dominio de la información por parte del ente encargado, y es necesario aumentar considerablemente las vías o medios de comunicación de la información, tan pronto como sea posible para evitar mayores consecuencias.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5936
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ijimenez.pdfTEG Pregrado Jiménez Guevara, Issa Ysmali; Lucena Piñero, Génesis Claire y Maldonado Carreño, Angélica María315,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.