(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5910

Título : Análisis de la incidencia del clima organizacional en la satisfacción laboral. Caso: empresa del sector automotríz del estado Carabobo
Autor : López Villamizar, Ernesto José
Fernández Garnier, Mónica Elena
Palabras clave : Sector automotríz
Clima organizacional
Administración del trabajo y relaciones laborables
Satisfacción laboral
Impacto del clima
Climate
Organizational
Satisfaction
Workers
Fecha de publicación : may-2015
Resumen : Esta investigación surgió como un estudio que abordó el análisis del clima organizacional del sector automotriz de la compañía el estado Carabobo y cómo esto afecta a la satisfacción laboral de sus empleados. El objetivo general es analizar los factores de impacto que tienen el clima organizacional del sector automotriz de la compañía del Edo. Carabobo sobre la satisfacción laboral del personal. Se estableció el impacto del clima sobre la satisfacción laboral del personal, además de identificar los factores del entorno de trabajo y determinar cómo afectan a la satisfacción. Teóricamente la investigación se guía por el modelo de los nueve elementos del clima organizacional de Litwin y Stringer, así como la investigación previa que se ha hecho en el campo de los estudios de clima organizacional. Metodológicamente la investigación se basó en un estudio de tipo descriptivo no experimental, de campo y documental. En este sentido se realizó la revisión de documentos, tales como descripciones de cargos y organigramas, se realizó una entrevista estructurada a los gerentes de área y un cuestionario tipo escala Likert a los trabajadores, con la intención de definir la situación meteorológica actual se aplicó, factores y cómo se incidir en la satisfacción del empleado. Con el entendimiento de que el clima organizacional es vital en las organizaciones es imprescindible que las empresas de hoy se centran en estudios que ayudará a determinar qué elementos de su entorno de trabajo y en qué medida afectan a sus empleados y que éstos son responsables de causar el empleado descontento e impacto en lo que se conoce como la satisfacción laboral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5910
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mfernandez.pdfTG Maestría Fernández Garnier, Mónica Elena 332,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.