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http://hdl.handle.net/123456789/5905
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Título : | Plan de formación gerencial dirigido al personal directivo basado en el manejo del Síndrome de Burnout en docentes |
Autor : | Colmenárez, Cecilia Melendez Colmenarez, Julianni Yamileg |
Palabras clave : | Gerencia educativa Gerencia educativa, gestión y trabajo Formación docente y praxis profesional en las organizaciones educativas Capacitación y actualización docente Educational management Educational management, management and labor Teacher training and professional praxis in educational organizations Teacher training and updating Gerencia avanzada en educación |
Fecha de publicación : | ene-2018 |
Resumen : | La investigación tiene como propósito proponer un plan de formación gerencial dirigido al personal directivo basado en el manejo del Síndrome de Burnout en docentes. Como soporte teórico se consideró la teoría de Maslow (cit. en Roo, 2013), teoría de la modificación de la conducta de Skinner (cit. en Roo, 2013) y Concepciones de la Comunicación Pro-acuerdo de Parra y Rincón (cit. en Meléndez y Mórquez, 2015); así como discernimientos de Chiavenato (2001), Maslach (cit. en Bustamante 2013) y otros. El estudio es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo campo, y su nivel es proyectivo de modalidad proyecto factible; el muestreo es probabilístico de tipo estratificado constituido por 30 sujetos entre personal directivo y docente; se empleó un cuestionario el cual fue diseñado conforme a lo establecido en los objetivos de la investigación mediante la matriz de operacionalización de variables. Se concluyó que los coordinadores, subdirectores y director no realizan su proceso gerencial en base con la temática del Síndrome de Burnout, el instrumento también arrojo que era en gran medida factible realizar la proposición dentro del instituto; por lo que entre sus recomendaciones se destaca fortalecer el proceso gerencial del personal directivo, crear espacios de debate entre los gerentes y educadores mediante el uso de las habilidades comunicacionales para responder acertadamente a inquietudes, y diseñar un plan de formación gerencial dirigido al personal directivo basado en el manejo del Síndrome de Burnout en docentes. Esta propuesta se divide en tres fases, denominadas: the persuasion, fortaleciendo la institución y, Burnout no more; que a su vez se subdividen en variados módulos, en los que se magnifica las exacciones de calidad y competitividad de esta organización educativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5905 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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