(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5881

Título : Influencia de la rehabilitación respiratoria en la práctica sexual de los pacientes con diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Autor : Plaza, Mirian
Mendoza Aular, Karla Gabriela
Nadales Lamas, María Fernanda
Natera Hidalgo, Reimary Elena
Villegas Guevara, Yohanna Gabriela
Palabras clave : Patología pulmonar
EPOC
Bronquios y alvéolos
Pulmonary pathology
Cardiopulmonar
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : La EPOC se caracteriza por una alteración donde los bronquiolos y los alveolos pierden su elasticidad; esta condición afecta en todos los aspectos de la rutina y estilo de vida del paciente, incluyendo el deseo y la capacidad de participar en las relaciones sexuales. Con relación a esto, se han creado diversas ideas sobre cómo repercute la actividad sexual en el desarrollo de la enfermedad. Muchos pacientes tienen la creencia de que las relaciones sexuales resultan perjudiciales para su salud, sin embargo, se ha demostrado que al contrario de lo que se cree, éstas no agudizan el estado de salud del paciente. La falta de información acerca de este tema genera temor e incertidumbre en los individuos, por tanto, el principal objetivo de este trabajo es: determinar la influencia de la rehabilitación respiratoria en la actividad sexual de los pacientes con diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Con la finalidad de presentar la rehabilitación respiratoria como un método eficaz para el logro de una vida sexual saludable en los pacientes. Que no solo abarque la esfera física, sino que haga un abordaje integral, ofreciendo un mejor estilo de vida a través del fortalecimiento de la confianza y seguridad en sí mismo. Esta monografía se desarrolla como una investigación de tipo documental; para su elaboración se utilizaron libros, revistas científicas y encuestas publicadas como recursos principales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5881
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
kamendoza.pdfTEG Mendoza K, Nadales M, Natera R y Villegas Y287,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.