Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5868
|
Título : | Plan de acción basado en convivencia escolar como estrategia para manejar la conducta agresiva de los estudiantes de la I etapa de la escuela nacional “Bárbula I” del municipio Naguanagua, estado Carabobo |
Autor : | Castillo González, Lisbeth Zuleyda López Guzamana, Ingrid Yajaira |
Palabras clave : | Procesos gerenciales Convivencia Estrategias y valores Procesos gerenciales Gerencia avanzada en educación Process management Coexistence Estrategies Values Procesos herenciales |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Resumen : | La sociedad se ha visto en la necesidad de establecer normas de conducta y de convivencia, a través del rescate de los valores para regular las relaciones con el entorno que le rodea y minimizar, donde el hombre está expuesto. Por tal razón se generó la preocupación de profundizar el estudio de principios y reglas de comportamientos. En tal sentido la investigación, tiene como objetivo fundamental crear un plan de acción basado en valores, principios, reglas, normas en la escuela nacional “Bárbula I” del municipio Naguanagua, estado Carabobo. La misma se ubico en la línea de investigación: Procesos Gerenciales. La metodología estará ajustada a la modalidad Proyecto factible, apoyada en una investigación de campo y documental. La población objeto de estudio estará constituida por (3) personal directivos, (6) gerentes de aula de los grados 3° y (162) representantes, para la muestra se tomará el mismo número de población por ser esta muy reducida, permitiendo abarcar la totalidad de la misma, con excepción de los representantes tomando 30% de ellos. La información se recolectara a través de un cuestionario dirigido a la muestra de estudio con dos alternativas de respuestas SI-NO; que se sometieron a validación a través del juicio de los expertos. La confiabilidad se cálculo con el coeficiente de Kuder y Richardson. Los datos se analizaron y procesaron, inician desde la estadística descriptiva (frecuencia y porcentajes), expresando los resultados y las tablas y gráficos estadísticos. Concluyendo que el implementar un Plan de Acción basado en convivencia minimizará la conducta agresiva en los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5868 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|