Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5866
|
Título : | Propuesta de actualización pedagógica basada en las estrategias cognitivas de Edward De Bono dirigida a los gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora De La Gracia” |
Autor : | Guzmán, Susana Pinto Naranjo, Gabriela Alejandra |
Palabras clave : | Actualización pedagógica Estrategias cognitivas Aprendizaje Desarrollo de procesos gerenciales Gerencia avanzada en educación Updated education Cognitive strategies Learning Development management processes |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo realizar una propuesta de actualización
pedagógica basada en estrategias cognitivas de Edward de Bono dirigida a los gerentes de
aula de la U.E “Nuestra Señora de la Gracia”, fue una investigación que se desarrolló bajo
la modalidad de Proyecto Factible con tres fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la
propuesta. La fase diagnostica fue descriptiva con diseño de campo. Debido a que la
población es finita, no se utilizó técnica de muestreo, fue un estudio censal o tipo censo y
estuvo conformado por doce (12) docentes de Educación Media y Diversificada. Para
recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un
cuestionario con escala múltiple o policotómicas de tres alternativas de respuesta, siempre,
algunas veces, y nunca. El cuestionario se sometió a la validez de constructo, contenido y
juicio de expertos. La confiabilidad se calculó por medio de la fórmula de Alpha de
Cronbach, por tratarse de la indicada para escalas policotómicas, resultando altamente
confiable 0.84. De igual forma, la validez del mismo estuvo sometida al juicio de expertos,
y el análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas descriptivas, de
los datos que suministraron los sujetos de la muestra seleccionada. Los datos que
proporcionó la muestra seleccionada, confirmaron la necesidad de una actualización
pedagógica basada en Estrategias Cognitivas de Edward de Bono dirigidas las gerentes de
aula de la U.E “Nuestra Señora de la Gracia”. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5866 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|