(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5866

Título : Propuesta de actualización pedagógica basada en las estrategias cognitivas de Edward De Bono dirigida a los gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora De La Gracia”
Autor : Guzmán, Susana
Pinto Naranjo, Gabriela Alejandra
Palabras clave : Actualización pedagógica
Estrategias cognitivas
Aprendizaje
Desarrollo de procesos gerenciales
Gerencia avanzada en educación
Updated education
Cognitive strategies
Learning
Development management processes
Fecha de publicación : jun-2014
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo realizar una propuesta de actualización pedagógica basada en estrategias cognitivas de Edward de Bono dirigida a los gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora de la Gracia”, fue una investigación que se desarrolló bajo la modalidad de Proyecto Factible con tres fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La fase diagnostica fue descriptiva con diseño de campo. Debido a que la población es finita, no se utilizó técnica de muestreo, fue un estudio censal o tipo censo y estuvo conformado por doce (12) docentes de Educación Media y Diversificada. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con escala múltiple o policotómicas de tres alternativas de respuesta, siempre, algunas veces, y nunca. El cuestionario se sometió a la validez de constructo, contenido y juicio de expertos. La confiabilidad se calculó por medio de la fórmula de Alpha de Cronbach, por tratarse de la indicada para escalas policotómicas, resultando altamente confiable 0.84. De igual forma, la validez del mismo estuvo sometida al juicio de expertos, y el análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas descriptivas, de los datos que suministraron los sujetos de la muestra seleccionada. Los datos que proporcionó la muestra seleccionada, confirmaron la necesidad de una actualización pedagógica basada en Estrategias Cognitivas de Edward de Bono dirigidas las gerentes de aula de la U.E “Nuestra Señora de la Gracia”.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5866
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gpinto.pdfTG Maestria Pinto Naranjo, Gabriela Alejandra 1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.