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http://hdl.handle.net/123456789/5865
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Título : | Inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal directivo |
Autor : | Liccioni de Rodríguez, Edith Josefina Rosendo Nava, Francis |
Palabras clave : | Procesos gerenciales Inteligencia emocional Desempeño laboral Gerencia avanzada en educación Process management Emotional intelligence Job performance |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo general Analizar la relación entre la
inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal directivo de la
Unidad Educativa Nacional “Hilda Núñez de Henríquez”, ubicada en San
Joaquín- Estado Carabobo. El estudio se enmarca en una investigación
descriptiva, con apoyo en un diseño no experimental de campo, ya que se
recolectaron los datos de la realidad en forma directa. La población está
compuesta por 21 docentes, de la cual se tomó como muestra el 50 por ciento
que la población, es decir, 11 docentes. La recolección de datos se realizó a
través de la aplicación el cuestionario que consta de 21 preguntas con 3
alternativas (Siempre, Algunas Veces y Nunca), en cuanto a la validez se
utilizó los juicios de expertos y para estimar la confiabilidad del instrumento
elaborado se aplicó una prueba piloto a cinco sujetos con las mismas
características de la muestra, utilizando para ello la fórmula de Alpha de
Cronbach arrojando un valor de 0,93, Los datos fueron analizados de forma
porcentual, representados en tablas y gráficos estadístico, de acuerdo a las
dimensiones e indicadores a través de la tabla de operacionalización de
variables. Los resultados obtenidos permitieron observar debilidades
emocionales dentro del cuerpo directivo que pueden ser corregidas a través
de una autoevaluación y reflexión de sus acciones, puesto que ello representa
conflicto en la organización, debido que los docentes se sienten en amenaza,
y en un constante desacuerdo de las decisiones tomadas por parte del
directivo. Por tal razón, se requiere de una gerencia que trabaje en pro de
mejorar las relaciones interpersonales e involucre al personal docente para
fortalecer las debilidades del equipo, en donde el manejo de las emociones se
hagan de una forma inteligente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5865 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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