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Título : Inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal directivo
Autor : Liccioni de Rodríguez, Edith Josefina
Rosendo Nava, Francis
Palabras clave : Procesos gerenciales
Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Gerencia avanzada en educación
Process management
Emotional intelligence
Job performance
Fecha de publicación : jun-2014
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general Analizar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal directivo de la Unidad Educativa Nacional “Hilda Núñez de Henríquez”, ubicada en San Joaquín- Estado Carabobo. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva, con apoyo en un diseño no experimental de campo, ya que se recolectaron los datos de la realidad en forma directa. La población está compuesta por 21 docentes, de la cual se tomó como muestra el 50 por ciento que la población, es decir, 11 docentes. La recolección de datos se realizó a través de la aplicación el cuestionario que consta de 21 preguntas con 3 alternativas (Siempre, Algunas Veces y Nunca), en cuanto a la validez se utilizó los juicios de expertos y para estimar la confiabilidad del instrumento elaborado se aplicó una prueba piloto a cinco sujetos con las mismas características de la muestra, utilizando para ello la fórmula de Alpha de Cronbach arrojando un valor de 0,93, Los datos fueron analizados de forma porcentual, representados en tablas y gráficos estadístico, de acuerdo a las dimensiones e indicadores a través de la tabla de operacionalización de variables. Los resultados obtenidos permitieron observar debilidades emocionales dentro del cuerpo directivo que pueden ser corregidas a través de una autoevaluación y reflexión de sus acciones, puesto que ello representa conflicto en la organización, debido que los docentes se sienten en amenaza, y en un constante desacuerdo de las decisiones tomadas por parte del directivo. Por tal razón, se requiere de una gerencia que trabaje en pro de mejorar las relaciones interpersonales e involucre al personal docente para fortalecer las debilidades del equipo, en donde el manejo de las emociones se hagan de una forma inteligente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5865
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

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