(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5862

Título : Clima organizacional en el desempeño de los trabajadores de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DIGAE) de la Universidad de Carabobo
Autor : Fernández Navarrete, Pedro Rafael
Chiquito Núñez, Mary Ana
Palabras clave : Clima organizacional
Desempeño laboral
Procesos gerenciales en educación
Gerencia avanzada en educación
Organizational climate
Job performance
Decision making
Process management in education
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, plantea como objetivo general analizar el clima organizacional en el desempeño de los trabajadores de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DIGAE) de la Universidad de Carabobo. La investigación está enmarcada en la metodología descriptiva con diseño de trabajo de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por cincuenta (50) trabajadores de dicha dirección administrativa, siendo la muestra de tipo censal, tomando para ello el 30% de la población en estudio, es decir 15 personas. Para la recolección de la información se aplico un cuestionario tipo likert con alternativas de respuesta (policotómicas) siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, el cual dio respuesta a los criterios de la validez de contenido y juicio de los expertos, mientras que la confiabilidad se obtuvo mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach. En el análisis e interpretación de los resultados, se aplico técnica de análisis cuantitativo y estadísticas descriptivas que son presentadas en cuadros y graficas con sus respectivos análisis de acuerdo a las respuestas de los sujetos de investigación. Después de las conclusiones, se realizaron las recomendaciones que darán solución a la problemática en estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5862
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mchiquito.pdfTG Maestria Chiquito Núñez, Mary Ana 3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.