|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5860
|
Título : | Empoderamiento de la gestión directiva, como estrategia para lograr las metas institucionales en los planteles educativos adscritos al sector nº 02 del municipio escolar nº 08 San Carlos estado Cojedes |
Autor : | Zapata Pantoja, Lisett Del Valle Rodríguez Reyes, Haydee María |
Palabras clave : | Empoderamiento Gestión directiva Metas institucionales Procesos gerenciales Desempeño directivo Gerencia avanzada en educación Empowerment Management directive Institucions mets Process management Board performanc |
Fecha de publicación : | ene-2014 |
Resumen : | El sistema educativo requiere de acciones encaminadas a través de una Acción Gerencial eficaz y una de las estrategias que actualmente están a la vanguardia del alcance de la excelencia organizacional es el Empoderamiento. El estudio de investigación, tuvo como objetivo general, analizar el Empoderamiento como Estrategia de la Gestión Directiva, para lograr las metas institucionales en los planteles educativos adscritos al sector N° 02, municipio escolar N° 08. La investigación fue categorizada bajo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, de campo, con un muestreo no probabilístico, de tipo intencionado, y la muestra seleccionada estuvo conformada por el 30% de los docentes de tres de los planteles educativos que integran el Sector Nº 02, del Municipio Escolar Nº 08, en San Carlos, Estado Cojedes, fue apoyada con la teoría del Empoderamiento. Para el acopio de los datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento, fue el cuestionario; el cual posee 26 ítems de 3 alternativas de respuesta. Crombach y la validez a través del juicio de expertos, Los resultados fueron procesados porcentualmente y presentados en tablas para el análisis respectivo de los ítems que corresponde a cada dimensión, obteniendo como conclusión. que el empoderamiento de la gestión directiva propicia en el personal sentido de pertinencia, promueve las habilidades de desempeño, autonomía, por lo tanto se sugiere la formación y capacitación de la comunidad escolar ,tomas culturales, encuentro de saberes, creación de grupos auto dirigidos que sirvan de guía para el alcance del empoderamiento institucional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5860 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|